08 de abril de 2019
08.04.2019
Gastronomía

Queso Mahón, Pla i Llevant y Sobrassada de Mallorca, en el Salón Gourmet de Madrid

El ministro Luis Planas ha inaugurado esta mañana la feria y ha visitado el expositor de los Consejos Reguladores de las islas

08.04.2019 | 15:34
Queso Mahón, Pla i Llevant y Sobrassada de Mallorca, en el Salón Gourmet de Madrid

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas, ha inaugurado esta mañana el stand de los Consejos Reguladores Queso Mahón Menorca, Sobrasada de Mallorca y Vinos de Pla i Llevant. Por quinta vez consecutiva, estos Consejos Reguladores vuelven a estar presentes en el Salón Gourmet en Madrid, que se prolongará hasta el jueves. "Este salón es a nivel tanto comercial como de posicionamiento de producto muy importante", afirman.

Se trata de una feria que en el último año ha sufrido un incremento de más del 50% en su volumen de expositores, lo que la convierte en la segunda cita más importante del país. Los Consejos Reguladores de Balears cuentan con un espacio de más de 40 metros cuadrados, lo que supone un esfuerzo conjunto para poder estar en esta feria, ya que Balears no cuenta con ningún espacio en el salón siendo la única de las 17 comunidades autónomas de España que no cuenta con representación en la feria.

En el espacio se pueden probar los productos amparados de estos Consejos Reguladores. También hay un espacio para las diferentes empresas adscritas a cada Consejo Regulador que pueden recibir y comercializar sus productos directamente. Además el estand cuenta con un show cooking en directo de la mano de los Chefs Embajadores Margalida Alemany, Carlos Botella y Joan Porcel.

Está mañana el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas ha inaugurado oficialmente el Salón Gourmet, pero luego ha dado una vuelta por toda la feria inaugurando varios estands entre ellos el de estos 3 Consejos Reguladores. El ministros se ha interesado por los últimos datos de producción, elaboración y comercialización que habían tenido el último año. Jaime Ballester, presidente de Sobarasada de Malloca, junto a Bosco Triay presidente de Queso Mahón Menorca junto a las 3 gerentes de los Consejos Regualdores han estado informando al ministro de las necesidades de este sector en las isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.