El grupo Mediaset y especialmente Informativos Telecinco, han sido este año los grandes vencedores de los Premis SomriuPremis Somriu, que galardonaron ayer a Rebeca Haro, como mejor presentadora balear; a Xisco Umbert, como mejor reportero; y a Ainhoa Paredes, como mejor reportera.

Además, Miquel Salamanca recibió el premio como mejor presentador; Hoy por hoy Mallorca, de la Cadena Ser, recibió el galardón a mejor programa de radio balear; el programa autonómico de Canal Sur Gente Maravillosa también fue premiado; Telenotícies TV3 fue premiado como mejor programa informativo autonómico; Esther López lo fue como mejor actriz; Simó Andreu, como mejor actor; la mejor realización balear fue para 'Balears Salvatge'; y la mejor programación autonómica la recibió Telemadrid. Además este año se otorgó el premio de honor al periodista Joan Barceló Bauça, más conocido como el hombre del tiempo de RTVE Balears.

De este modo, el mundo de la comunicación de las islas se vistió ayer de gala para celebrar la II edición de los Premis Somriu de la Radio y Televisión para celebrar una noche de emociones, reencuentros y muchas sonrisas.

Somriu Producciones organiza estos premios para unir al sector audiovisual en una fiesta conjunta que se celebró ayer en el Club Diario de Mallorca. En la alfombra posaron junto a un espectacular coche los rostros más conocidos de la televisión y las voces de nuestras radios.

Victoria Maldi lució un espectacular vestido y un peinado que sorprendió a todos los asistentes. Raül Valls ejerció de maestro de ceremonias y junto a él, diez parejas de presentadores entregaron los galardones: Victoria Maldi y Joan Monse, Carlos Duran y Agustín 'El Casta', Xisco Nadal y Joan Miquel Artigues, Sabrina Olmo y Miguel Vera, Marina Simó y Ángela Segui, Inés Mateu y Pere Sánchez, Rafa Gallego y Raquel Agüeros, y Llum Barrera y Aina Frau, entre otros.

Durante la gala no faltó la música en directo de Toni Inot, quien recién llegado del programa Tienes Talento de Eslovenia impactó al público con su voz.

Un jurado de expertos en radio y televisión han sido los encargados de escoger en diferentes categorías a los mejores del sector y a principios de marzo conocimos a los 33 nominados en las once categorías, entre los que cabe destacar al actor Alejo Sauras, a la actriz Neus López, al reportero Toni Rigo o a la reportera Maria Roig.

Al finalizar la gala se celebró una gran fiesta para los más de 200 invitados.

Los Premis Somriu 2019 acaban mañana con un cierre de lujo. Samanta Villar, Roberto Leal, José Yèlamo y Quique Morales llegarán al Centre Bit de Inca para contar su experiencia en televisión, especialmente dedicada al reporterismo de entretenimiento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo a punto para los Premis Somriu de radio y televisión

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO