03 de abril de 2019
03.04.2019

Los amantes de la astronomía se citan en Alcúdia

Cinco asociaciones de astronomía celebran su primer encuentro este sábado en La Victòria

03.04.2019 | 13:36

Los amantes de la astronomía tienen una cita este sábado. Y es que AstroMallorca ha organizado el primer encuentro de asociaciones de astronomía de Balears. Así, este 6 de abril se reunirán en el albergue de La Victòria, en Alcúdia, los miembros de la Agrupació Astronòmica d'Eivssa, la Secció d'Astronomia del Cercle Astístic de Ciutadella, l'Associació Astronòmica d'Andratx y el Club Newton, además de los de AstroMallorca.

Desde la organización remarcan que el objetivo del encuentro es favorecer la relación entre aficionados a la astronomía, además de fomentar el intercambio de actividades y conocer las relaciones entre entidades e instituciones.

Así, el calendario del encuentro incluye distintas "microconferencias" sobre temas de actualidad astronómica como, por ejemplo, la gestión de un observatorio astronómico, la exploración lunar, los asteroides peligrosos, el tránsito de Mercurio o los descubrimientos astronómicos más importantes de 2018.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Alcúdia, concluirá con una observación del cielo de primavera a través de distintos telescopios instalados para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.