03 de abril de 2019
03.04.2019

Los amantes de la astronomía se citan en Alcúdia

Cinco asociaciones de astronomía celebran su primer encuentro este sábado en La Victòria

03.04.2019 | 13:36

Los amantes de la astronomía tienen una cita este sábado. Y es que AstroMallorca ha organizado el primer encuentro de asociaciones de astronomía de Balears. Así, este 6 de abril se reunirán en el albergue de La Victòria, en Alcúdia, los miembros de la Agrupació Astronòmica d'Eivssa, la Secció d'Astronomia del Cercle Astístic de Ciutadella, l'Associació Astronòmica d'Andratx y el Club Newton, además de los de AstroMallorca.

Desde la organización remarcan que el objetivo del encuentro es favorecer la relación entre aficionados a la astronomía, además de fomentar el intercambio de actividades y conocer las relaciones entre entidades e instituciones.

Así, el calendario del encuentro incluye distintas "microconferencias" sobre temas de actualidad astronómica como, por ejemplo, la gestión de un observatorio astronómico, la exploración lunar, los asteroides peligrosos, el tránsito de Mercurio o los descubrimientos astronómicos más importantes de 2018.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Alcúdia, concluirá con una observación del cielo de primavera a través de distintos telescopios instalados para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

RCD Mallorca - Sporting de Gijón  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Sporting de Gijón, en Son Moix, el 5 de mayo.      


Plácido Domingo   

¡Sorteamos una entrada para ir a ver "Ernani Rigoleto" en cines Artesiete Fan.