Algunos influencers y personajes del mundo de la cultura han compartido en las últimas horas en sus historias de Instagram imágenes en las que se "descubre" el programa de Vox, tomadas de un artículo que publicaba el sábado por la noche el portal web de El Español. No es frecuente que personas con tantos seguidores se posicionen a favor o en contra de según qué temas, pero han sido unos cuantos los que no han dudado en llamar a la gente a votar en las próximas elecciones para "parar" las propuestas del partido de Santiago Abascal.

Así, fue la actriz Anna Castillo (Estoy vivo, La Llamada, El olivo) quien ayer por la noche compartió en su Instagram estas imágenes, en las que se pueden leer algunas declaraciones de Abascal como "el aborto nos repugna", "en la defensa del no nacido estamos solos, no flaquearemos". Además, según el artículo de El Español, este partido se muestra partidario de "retirar subvenciones al cine y limitar las ayudas del Estado a películas que fomenten el patriotismo".

"Me muero de asco y de miedo, si estáis en contra de todo esto, por favor, votad", escribía Anna Castillo para mostrar su total rechazo a las declaraciones e intenciones de Vox. Un mensaje que compartieron compañeros suyos del ámbito cultural y cinematográfico, como Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y una de las influencers españolas con más seguidores y proyección internacional, Dulceida (Aida Domenèch). "Tenemos que salir a votar para frenar esta gente", escribía, también anoche, Javier Calvo en sus historias de Instagram. La actriz Andrea Ros, que en unos días estrenará en Netflix la película '¿Qué te llevarías a una isla desierta?', también ha querido compartir su rechazo: "Hay que frenar a esta peña. Nos jugamos la vida y los derechos".