Segunda jornada de éxito de la II Mostra gastronómica Mallorca Degusta. Este mediodía la casi docena de establecimientos reunidos en el Palacio de Congresos no paran de despachar variats a todos aquellos que se van acercando. Esta mañana, priman los clásicos. Frit, ensaladilla rusa, albóndigas, pica-pica y callos en el puesto del bar Mavi de Palma. En Can Prim se suman las banderillas y en Can Amer asoman también los calamares romana. En Can Menescal han escogido otras opciones, como el frit de pastanaga, la llengua amb tàperes, la ratjada amb escabetxo o el lomo con champiñones. Hay para todos los gustos.

En Embotits Fiol ofrecen pa amb oli con queso, camaiot y jamón serrano. Mientras que en Trasluz acaban de sacar una porcella crujiente del horno. En el expositor de este establecimiento sirven especialidades que salen del manual más habitual: pan bao relleno de pollo de corral especiado, torreznos confitados con ensalada de col o albóndigas de sobrasada con salsa de verduras a la mallorquina.

Esta tarde continuarán las actividades en la feria gastronómica. A las 18 horas actuarán Swingtonizando. A las 19, Koldo Royo y Dos Perellons presentarán el gin de safrà de Mallorca. The Elektrics subirán al escenario a las 21.30 horas.

Este domingo la muestra abrirá de 11 a 18. A las 12, actuarán los Gin Tonics mientras se sirven variats y vermuts.

La entrada al evento es gratuita.