El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en Mallorca,Circ Històric Raluy actuará por primera vez en Mallorca dentro de la gira de varios meses que realizará por Baleares a partir del próximo 4 de abril. La compañía, que ha viajado por 40 países durante las últimas décadas y ha ganado el Premio Nacional de Circo y la Creu de Sant Jordi, trasladará a la isla sus antiguas caravanas, consideradas piezas de museo.

Este circo-museo llegará a Mallorca con todo su equipo, 40 personas y una veintena de caravanas, que ocupan más de 340 metros lineales y que han hecho famoso este montaje. "Creo que será un hecho histórico, traemos un circo diferente y estoy seguro de que, aunque hayan actuado muchos circos, como este creo que no ha ido ninguno. La gente de las Illes también se merece saber cómo eran los circos de la época dorada", ha manifestado Carlos Raluy, fundador y director de esta compañía.

El Circ Històric Raluy recalará primero en Menorca, adonde llegará el 4 de abril para debutar el día 12, en Ciutadella. Después de las primeras actuaciones, la compañía viajará a Mallorca, donde tiene previsto realizar una gira durante todo el verano por diferentes pueblos.

Las caravanas del Circ Històric Raluy son de principios y mitad del siglo XX. Algunos de estos vehículos, explica la compañía, iban tirados por mulas por varias carreteras europeas. Durante sus traslados por carretera, la flota de vehículos avanza a una velocidad que no supera los 50 km/hora. Los carruajes del circo son un vehículo y una pieza de museo, por lo que la compañía cuenta con varias personas encargadas de su mantenimiento.

Además de los vehículos, la compañía trasladará hasta Mallorca un órgano con 72 claves musicales de más de 100 años de antigüedad y comprado en Inglaterra, con el que ambientará de melodías circenses la entrada al espectáculo.

El espectáculo que se podrá ver tiene una duración de dos horas y está pensado para que guste a toda la familia, con números pensados para prestigiosos circos y festivales europeos. El hombre forzudo, payasos, números aéreos y un final emotivo forman parte de la propuesta.