26 de marzo de 2019
26.03.2019

Jesús Calleja, tras romperse la clavícula: "Me he pegado el golpe más tonto de mi vida"

El presentador, que está en su casa desde ayer, explica como ocurrió el accidente de bicicleta que sufrió en un paraje de León

26.03.2019 | 20:42

"Me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bici", ha explicado Jesús Calleja . Tras romperse la clavícula en un accidente en biclicleta en León y ser trasladado al hospital en helicóptero, el aventurero y presentador ha atendido la llamada del programa de Telecinco, Sálvame. "Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer 12 kilómetros andando o que me fueran a buscar".

"Me he roto la clavícula pero la rotura es limpia y ya me estoy yendo a casa", ha comentado quitándole importancia al percance. El presentador no lleva escayola, le han hecho un vendaje que le permite mover el hombro y no ha suspendido la grabación programada dentro de una semana: "Aquí no se cancela nada", ha asegurado.

Calleja ha explicado a Paz Padilla que iba en bici por un bosque alejado, el terreno era complicado y, tras la caída, tenía dos opciones: caminar 12 km o llamar a alguien. "No quería llamar pero empezaba a bajar la temperatura y corría el riesgo de que se hiciera de noche", ha comentado.

Además ha aconsejado a sus seguidores: "Nunca se va al monte o a algún sitio así solo". También "es muy necesario llevar algún tipo de app que aporte las coordenadas para que, si sucede algo, te puedan localizar rápido", ha insistido en el programa de Telecinco.

El aventurero Jesús Calleja sufrió un accidente de bicicleta en Villar de Ciervos (León) y tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, donde en principio se le ha diagnosticado una rotura de clavícula, aunque permanece en observación, han confirmado fuentes de su entorno.

El suceso se produjo poco antes de las 14.01 horas del martes, cuando se avisó del accidente de un ciclista en una zona de difícil acceso en la localidad de Villar de Ciervos, en el términos de Santa Colomba de Somoza, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero sanitario, que pudo aterrizar sin problemas y que evacuó al herido hasta el Complejo Asistencial de León.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.

 


Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.

 


RCD Mallorca - Real Sociedad

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para el RCD Mallorca -- Real Sociedad del 25 de agost en Son Moix.