17 de marzo de 2019
17.03.2019

La DOP Pla i Llevant, presente en la feria del vino Prowein, en Düsseldorf

Siete de las catorce bodegas que están inscritas en esta DO han viajado a Alemania para exponer sus productos y captar nuevos clientes

17.03.2019 | 19:11
Representantes de la bodegas participantes de la DO Pla i Llevant con Marina Vera Gerente de la DO Pla i Llevant.

Esta es la primera vez que la DOP (Denominación de Origen Protegido) Pla i Llevant cuenta con un espacio propio en la mayor feria del mundo del vino, la Prowein, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el martes en Düsseldorf (Alemania).

El espacio de Pla i Llevant está en el pabellón donde se sitúan los productos de España esta feria. En el espacio se podrá encontrar toda la información genérica de la Denominación de Origen así como la información de las 14 bodegas inscritas en ella. El stand lo comparten siete de estas 14 bodegas, que han viajado hasta Alemania para exponer sus productos. Concretamente, son las Bodegas Miquel Gelabert, Bodegas Miquel Oliver, Bodegas Bordoy, Es Fangar, Vi Rey, Pere Seda y Butxet, que presentan vinos blancos, tintos, espumosos, dulces, los preciados rosados y en especial vinos ecológicos.

Para las bodegas de Pla i Llevant esta es una cita muy importante, ya que el principal exportador y consumidor de vino de Mallorca es el país germano. Por eso, este año desde la DO se ha querido apostar por la presencia y acciones en esta feria, y consolidar así estos resultados de exportación y consumo que tienen las bodegas en este país. Captar nuevos clientes de otros países en busca de nuevos territorios poco explorados, como es el caso de los vinos de Pla i Llevant que juntamente a las variedades autóctonas (Callet, Gorgollassa, Giró Ros...) y a la tipologia del clima de la zona donde se ubican las bodegas de la DO hacen que los vinos sean absolutamente únicos y muy atrayentes para el publico que visita Prowein, también es uno de los objetivos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.