Esta es la primera vez que la DOP (Denominación de Origen Protegido) Pla i Llevant cuenta con un espacio propio en la mayor feria del mundo del vino, la Prowein, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el martes en Düsseldorf (Alemania).

El espacio de Pla i Llevant está en el pabellón donde se sitúan los productos de España esta feria. En el espacio se podrá encontrar toda la información genérica de la Denominación de Origen así como la información de las 14 bodegas inscritas en ella. El stand lo comparten siete de estas 14 bodegas, que han viajado hasta Alemania para exponer sus productos. Concretamente, son las Bodegas Miquel Gelabert, Bodegas Miquel Oliver, Bodegas Bordoy, Es Fangar, Vi Rey, Pere Seda y Butxet, que presentan vinos blancos, tintos, espumosos, dulces, los preciados rosados y en especial vinos ecológicos.

Para las bodegas de Pla i Llevant esta es una cita muy importante, ya que el principal exportador y consumidor de vino de Mallorca es el país germano. Por eso, este año desde la DO se ha querido apostar por la presencia y acciones en esta feria, y consolidar así estos resultados de exportación y consumo que tienen las bodegas en este país. Captar nuevos clientes de otros países en busca de nuevos territorios poco explorados, como es el caso de los vinos de Pla i Llevant que juntamente a las variedades autóctonas (Callet, Gorgollassa, Giró Ros...) y a la tipologia del clima de la zona donde se ubican las bodegas de la DO hacen que los vinos sean absolutamente únicos y muy atrayentes para el publico que visita Prowein, también es uno de los objetivos.