15 de marzo de 2019
15.03.2019

Arranca la V maratón de reciclaje creativo de ropa

Aina Funes y Xisca Medina realizarán un doble vestido de novia con un edredón y un tapete

15.03.2019 | 12:50
Arranca la V maratón de reciclaje creativo de ropa

A las nueve de la mañana las 31 personas que participan en la V maratón de reciclaje de ropa han elegido, de un montaña enorme, las telas con las que competirán la jornada de hoy. En total, se han apuntado 11 grupos, de los que nueve personas participan de manera individual. El objetivo: realizar un diseño a partir de ropa procedente de la recogida selectiva. Así esta maratón pretende dar un segundo uso a telas y concienciar sobre la problemática de los residuos textiles. Se podía apuntar cualquier persona con ganas de pasar un día diferente y sacar a relucir toda su creatividad e ingenio.

Aina Funes y Xisca Medina cogieron el día libre en sus trabajos para poder participar en esta maratón. "No somos profesionales, sabemos coser porque siempre lo hemos visto en casa. Mi madre, por ejemplo, era modista", explica Medina mientras coloca en el maniquí un trozo de edredón floreado con el que van a diseñar un vestido de novia. O dos, porque "será un vestido doble". Con un tapete que les servirá para hacer el corpiño y un edredón que se convertirá en un voluminoso vestido, y de acuerdo con la tendencia de llevar dos vestidos el día de la boda -uno para la ceremonia y otro para la fiesta-, estas dos amigas están dispuestas a trabajar con ganas durante más de seis horas para crear estos vestidos de novia.

"Es imposible que ganemos. Aquí hay gente muy preparada de la escuela de diseño. Pero si no llegamos lejos, almenos que sea vistoso", comenta Medina, que de minestra muy partidaria de dar una segunda vida a las telas que están en desuso.

Hasta las seis de la tarde hay tiempo para dedicar al diseño. Pero los diseños triunfadores no se conocerán hasta el próximo miércoles, según apuntan los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Tickets 2x1 para la Fira del Ram

¿Qieres ir a la Fira del Ram? Gana tickets 2x1 para disfrutar entes del 28 de abril.     

RCD Mallorca - Zaragoza  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Zaragoza, en Son Moix, el 25 de marzo a las 21.00 horas.      


Entradas para Cenicienta   

¡Sorteamos una entrada para ir a ver "Cenicienta" en cines Artesiete Fan.