La tercera edición de Protur Chef se celebrará del 14 al 17 de este mes. El escenario volverá a ser el hotel Protur Biomar y significará la consolidación nacional de este concurso de cocina de jóvenes promesas. Así lo explicó ayer durante la presentación del evento Jaume Nebot, consejero delegado de Protur Hotels. De los 80 inscritos, han pasado a la final 18 concursantes de 9 comunidades autónomas, de los cuales 5 son de Balears. Los alumnos deberán presentar una receta con un alimento concreto, que este año es el bacalao. Los 6 participantes que pasen a la final tendrán que elaborar una receta de libre elección.

T. Caldentey, Sara Bauzà, Jaume Nebot y David Deop. B. FONT

El jurado, que estará formado por un nutrido grupo de profesionales gastronómicos, desde cocineros (Marc Fosh, Maca de Castro) hasta periodistas y escritores gastronómicos como Antoni Tugores, valorará la originalidad, textura, cocción y presentación del plato, así como la organización y limpieza. Nebot destacó junto a M. Francisca Alorda, que se trata de un concurso pensado para completar su formación, "de aquí no sale ninguna estrella, hay que continuar con los estudios y finalizarlos".

El chef Tomeu Caldentey remarcó que se trata de "una cita al nivel logístico comparable a Madrid Fusión, con la diferencia clara en objetivos y filosofía".

Talleres y degustaciones abiertas

Paralelamente al concurso, se realizarán numerosas actividades abiertas al público, muchas de ellas gratuitas. "Habrá degustaciones, catas sensoriales (chocolate con vinos), food trucks y demostraciones de cocina en vivo con Sílvia Anglada (Ciutadella), Margalida Coll (Miceli, Selva) y Pau Navarro (Clandestí, Palma). Toda las actividades pueden consultarse en proturchef.com.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Protur Chef, evento gastronómico de referencia en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO