09 de marzo de 2019
09.03.2019
Gastronomía

El concurso Protur Chef convertirá sa Coma en capital de gastronómica

09.03.2019 | 02:45
El concurso Protur Chef convertirá sa Coma en capital de gastronómica

La tercera edición de Protur Chef se celebrará del 14 al 17 de este mes. El escenario volverá a ser el hotel Protur Biomar y significará la consolidación nacional de este concurso de cocina de jóvenes promesas. Así lo explicó ayer durante la presentación del evento Jaume Nebot, consejero delegado de Protur Hotels. De los 80 inscritos, han pasado a la final 18 concursantes de 9 comunidades autónomas, de los cuales 5 son de Balears. Los alumnos deberán presentar una receta con un alimento concreto, que este año es el bacalao. Los 6 participantes que pasen a la final tendrán que elaborar una receta de libre elección.


T. Caldentey, Sara Bauzà, Jaume Nebot y David Deop. B. FONT

El jurado, que estará formado por un nutrido grupo de profesionales gastronómicos, desde cocineros (Marc Fosh, Maca de Castro) hasta periodistas y escritores gastronómicos como Antoni Tugores, valorará la originalidad, textura, cocción y presentación del plato, así como la organización y limpieza. Nebot destacó junto a M. Francisca Alorda, que se trata de un concurso pensado para completar su formación, "de aquí no sale ninguna estrella, hay que continuar con los estudios y finalizarlos".

El chef Tomeu Caldentey remarcó que se trata de "una cita al nivel logístico comparable a Madrid Fusión, con la diferencia clara en objetivos y filosofía".

Talleres y degustaciones abiertas


Paralelamente al concurso, se realizarán numerosas actividades abiertas al público, muchas de ellas gratuitas. "Habrá degustaciones, catas sensoriales (chocolate con vinos), food trucks y demostraciones de cocina en vivo con Sílvia Anglada (Ciutadella), Margalida Coll (Miceli, Selva) y Pau Navarro (Clandestí, Palma). Toda las actividades pueden consultarse en proturchef.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Viaje en globo para dos

¿Te gustaría disfrutar de un viaje en globo para dos personas por Mallorca? Participa en el sorteo de Nomadian Travel.


Sorteo de un Crosswave Pet

En la Can We Run Mallorca sortearemos un aspirador Crosswave Pet de Bisse. Participa con la foto más divertida de tu mascota


Entradas para el preestreno de 'La familia Addams'

Gana una entrada doble para el preestreno de la película 'La familia Addams' en cines Artesiete Fan.