Palma Aquarium ha presentado en la feria turística ITB de BerlínITB de Berlín su innovador proyecto Gigantes del océano, un audiovisual interactivo sobre el mundo de las ballenas jorobadas grabado en 360 grados que se estrenará en Palma en abril.

Los asistentes han sido testigos del que va a ser un espectáculo marino que se va a desarrollar dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados, bajo la cual los espectadores podrán admirar al detalle la desconocida vida de las ballenas jorobadas.

Según declaraciones del director general de Palma Aquarium, Antonio González, "Estrenar Gigantes del Océano en Palma Aquarium nos sitúa a la cabeza de la innovación en los parques marinos de toda Europa siendo una experiencia única que sólo se puede disfrutar en nuestro acuario de Maui, en Hawai. Este proyecto consolida nuestro objetivo de convertir el centro en referente de la oferta de ocio de Mallorca y nuestro empeño por ampliar nuestra colaboración en materia de investigación y observación científica".

Además, González detalla: "Hemos creado una experiencia única de reconexión con la naturaleza. En nuestro nuevo espacio el espectador podrá sumergirse -visual y emocionalmente- en el océano y ver cara a cara a estas ballenas gracias a la tecnología puntera de la proyección y a las cámaras acuáticas jamás utilizadas que han permitido esta producción única".

Esta iniciativa marca una nueva era en la confluencia de la tecnología y la investigación submarina "rompiendo" la barrera del océano. Hasta ahora no se había podido observar tan de cerca a estos desconocidos gigantes que tanta expectación han levantado a lo largo de la historia y, tras su debut en el acuario de Maui, Palma Aquarium es el primer acuario de Europa que ofrecerá esta experiencia inmersiva.

Gigantes del océano adentra al espectador en el estilo de vida nómada de la ballena jorobada, lo que permite a los visitantes sumergirse en el mundo del océano con canciones, señales y otros hábitos de comportamiento de estos mamíferos que sin duda sorprenderán a la audiencia. Además de esta increíble inmersión, Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos en el que aprender todo sobre la vida de estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales.

Según Daniel Opitz, director del proyecto: "El uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas, nos da la oportunidad de incrementar la conciencia hacia los problemas ambientales, y contribuye a la posibilidad de aprender a través de una experiencia muy especial. Es necesario reconectar con la naturaleza y el fondo marino y las nuevas tecnologías son las que nos permiten, en esa ocasión, acercarnos a este hermoso animal."

Con 15 metros de diámetro la nueva cúpula que acoge 125 asientos permite disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva de 360º con imágenes de última tecnología donde apreciar la belleza y detalle de las ballenas jorobadas en tamaño real.

Palma Aquarium ha adaptado un espacio de más de 400 metros cuadrados en una obra cuya duración ha sido aproximadamente de un año. Se tuvieron que realizar ajustes en la estructura del techo para poder encajar la cúpula de 6,70 metros de altura, así como la adaptación del suelo para acoger los desniveles de la estructura de teatro.

De esta manera, Palma Aquarium pretende consolirdar su posición como uno de los grandes atractivos de la oferta de ocio de la isla de Mallorca durante todo el año superando el medio millón de visitantes.