05 de marzo de 2019
05.03.2019
Reconocimiento

Gabriel Lucas Dimmock se alza con el premio al mejor sumiller de Baleares

Junto a Davide Delago, segundo en el concurso, representará a las islas en la cita a nivel estatal

05.03.2019 | 00:13
Daniel Arias, presidente de la ABS, Davide Delago, Gabriel Lucas, Juliana González y Julio Torres, director técnico del campeonato.

Por segundo año consecutivo, Gabriel Lucas Dimmock ha ganado el Campeonato Mejor Sumiller de Balears, una cita organizada ayer por la Associació Balear de Sommeliers (ABS) que este 2019 ha llegado a la 21ª edición.


El concurso se celebró en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y contó con 6 finalistas: Ignacio Acevedo (Club Gourment de El Corte Inglés), Sito Bosch (Ciutadella), Juliana González (Es Racó des Teix, Deià), Isaac Garcia (restaurant Món, Ciutadella), Davide Delago (Es Racó des Teix, Deià) y Gabriel Lucas (Palma).

Pruebas teóricas y prácticas


Primero, los participantes se enfrentaron a una prueba teórica eliminatoria, en la que tuvieron que responder preguntas sobre diferentes cuestiones sobre viticultura, infusiones, variedades de uva, coctelería, licores, enología, denominaciones de origen a nivel mundial, destilados, aceite, entre otros aspectos.

Los tres profesionales que pasaron el examen con mejor puntuación fueron Juliana González, Davide Delago y Gabriel Lucas, que pasaron a la parte práctica del campeonato y que consistió en 3 pruebas diferentes. En la primera tuvieron que realizar una cata oral de vino blanco y tinto, así como tres catas identificativas en copa negra que resultaron ser un cóctel Negrini, un Dry Gin de Cabraboc y un aguardiente de orujo Marc de Moscatel de Can Vidalet. El segundo paso fue la corrección de errores de una carta, el maridaje y responder a las cuestiones del jurado en diferentes aspectos como el café, el pan, el agua y el puro. Por último, pasaron a una tercera fase más técnica que consistió en el servicio y decantación del vino y en otra prueba sorpresa que consistió en la identificación de paisajes a través de unas imágenes.


Juliana González, durante la final. B. FONT

El jurado, compuesto por los sumilleres Roberto Duran, Nene Garcia, Alberto Pons y Joan Arboix, el periodista gastronómico Bep Al·lès, el cocinero Tomeu Caldentey y el enólogo Xavi Nolla, entre otros, proclamó ganador a Gabriel Lucas Dimmok y situó en segundo y tercer puesto a Davide Delago y Juliana González respectivamente. Tanto Julio Torres, director del comité técnico del campeonato, como Daniel Arias, presidente de la ABS, remarcaron el alto nivel de los participantes, y explicaron que Gabriel Lucas y Davide Delago representarán a Balears en el Campeonato de España que se celebrará en el Salón Gourmets de Madrid los días 8, 9, 10 y 11 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.