28 de febrero de 2019
28.02.2019

Ca n'Alfredo de Ibiza elabora el mejor Pa amb Oli del mundo

El restaurante pitiuso se ha impuesto al representante de Mallorca con una 'ensalada pagesa' elaborada por la cocinera Catalina Riera

28.02.2019 | 13:57
Ca n´Alfredo de Ibiza elabora el mejor Pa amb Oli del mundo

El restaurante Ca n'Alfredo de Ibiza se ha proclamado ganador del campeonato del Pa amb Oli. La cocinera Catalina Riera ha elaborado una escalivada o ensalada pagesa típica de las pitiusas.

La cita, celebrada este jueves en sa Feixina de Palma con motivo del Dia de les Illes Balears, ha contado con tan solo dos finalistas de los cuatro previstos inicialmente.

Tanto Es Llogaret, situado en Camp Redó de Palma, como Ca n'Alfredo, una de las casas de comida más destacadas de Ibiza, apostaron por presentar un pa amb oli con pescado, el primero a base de bacalao y el segundo con peix sec de Formentera.

Los dos se podrán degustar desde el 28 de febrero al 3 de marzo en sa Feixina por 6 euros.


Ausencia Internacional y de Menorca

Es Llogaret se proclamó ganador de la fase de Mallorca, después de competir ante una decena de restaurantes de la isla; mientras que Ca n'Alfredo se proclamó vencedor en solitario de la de Ibiza. Las categorías Internacional y Menorca quedaron desiertas ya que no se apuntó ningún candidato.

El jurado de la final ha estado formado por los cocineros Andreu Genestra, Igor Rodríguez, Miquel 'Calent'; el panadero Toni Gelabert, Pep Magraner, gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; el restaurador Tomeu Mas, el escritor Tomás Graves y el periodista Joan Miquel Perpinyà. Los principales criterios que se han tenido en cuenta son la calidad del pan y del aceite utilizados, la originalidad, los ingredientes utilizados, la dificultad de elaboración y la practicidad en el momento de prepararlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.