Made in Mallorca aterriza en Mallorca después de participar en la Feria del Diseño de Londres. Once empresas dedicadas a la artesanía, el diseño y la industria que decidieron unirse para conquistar fronteras en una de las ferias de diseño más importantes de Europa

Promovido por el IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears) y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria desde su creación, ha llegado el momento de darse a conocer aquí, en casa. Del 13 al 16 de marzo la galería ABA Art de Palma acogerá la réplica del expositor londinense de Made in Mallorca con productos como baldosas, vidrio, cerámica, tejidos artesanales, iluminación y mobiliario. Una reproducción exacta, en Palma, del espacio creado en Londres.

Made in Mallorca lo forman reconocidas empresas de la isla como Huguet, Teixits Vicens, Contain, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster y Edicions de Disseny La Pecera. Unidas bajo el paraguas de Made in Mallorca, su objetivo principal es reconocer la producción local, el “hecho en Mallorca”. Es el reencuentro con la esencia de lo autóctono, del cómo se hace y de dónde procede. Una especie de regreso a los orígenes con la interpretación creativa de cada productor. El homenaje al hogar, el lugar donde se desarrolla el producto de principio a fin.

La autenticidad, en este caso, sí es una cuestión de tiempo. El que se invierte en producir de forma artesanal, con las manos, piezas únicas. Una filosofía que comparten las empresas que conforman Made in Mallorca.

En unos días se desvelará el programa completo alrededor de esta exposición, apoyado en actividades y conferencias relacionadas con el diseño, la innovación, la artesanía y la industria de este colectivo.