La cuarta edición de la Nit de l'Oli reunió a los 22 productores que elaboran aceite de oliva virgen extra de la isla bajo la denominación de origen Oli de Mallorca. Todos ellos pudieron compartir con los asistentes su trabajo y pasión por el olivo y su fruto, además de ofrecer una degustación de la campaña 2018-2019.

El evento, que se celebró ayer en la sala Aljub de Es Baluard, sirvió para reconocer las distinciones que los productores han conseguido en 2018 fuera de las fronteras de la isla. De esta manera, la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller, que este 2019 cumple 120 años, fue premiada al mejor aceite de oliva virgen extra de cooperativa de Balears EVCATA; por su parte, Son Catiu se llevó el segundo galardón de aceite en la categoría Afrutado Maduro del V Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real); mientras que Es Roquissar se alzó con el premio de Plata en la NYIOOC (Nueva York). El evento contó con la presencia de Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca; Vicenç Vidal, conseller de Agricultura; y de Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda.

Más reconocimientos

Por otra parte, Martí y Joan Mayol de Oli Nostro se mostraron muy satisfechos por el premio recibido el pasado viernes en Biofach de Nuremberg, la feria ecológica más importante del mundo. Su aceite Reis de Mallorca ha sido galardonado en la categoría de visitantes profesionales.