El Llogaret es uno de los finalistas de Mallorca del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, durante la fase previa que se ha celebrado hoy en la sede de Restauración, con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce.

El segundo clasificado de esta fase previa ha sido Blat al Sac, con un pa amb oli de bacalao con muselina de tinta de calamar. Mientras que el tercer lugar ha sido para Cafeteria Mallorca con un pa amb oli de salmón y anchoas, acompañado de verduras salteadas.

El jurado encargado de elegir el mejor pa amb oli ha estado formado por Andreu Genestra, presidente del jurado y chef con estrella Michelin; Igor Rodríguez, cordinador del jurado y miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa Fred i Calent de IB3 televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastelería Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona, y Tomás Graves, escritor del libro Volem Pa amb Oli.

Una decena restaurantes de Mallorca han competido para ser El mejor Pa amb Oli del Mundo en la fase previa de Mallorca que se ha llevado a cabo de 11.00 a 14.00 horas. Mañana se celebrará la fase previa de las Pitiusas en el hotel THB Los Molinos a partir de las 12.00 horas.

Los finalistas competirán entre sí para escoger El mejor Pa amb Oli del Mundo el 28 de febrero de 13.00 a 14.00 horas en Sa Feixina, coincidiendo con la inauguración de la Fira del Pa amb Oli. El campeón se dará a conocer el mismo 28 de febrero.

El ganador de El Mejor Pa amb Oli del Mundo y los finalistas podrán vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo a Sa Feixina en Palma, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

El I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, junto con la colaboración del Govern de les Illes Balears, contará también con la ayuda de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, ASCAIB, la D.O. Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Bodegas José Luis Ferrer, Coca-Cola y la Fiore.