La campaña del día de San Valentín "supera todas las expectativas" de los centros de jardinería y floristerías asociados a la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) al doblar los beneficios generados en el pasado 2018 "en tan solo media mañana" según Jordi Mora, presidente de PIMEM.

"El día está siendo frenético, no nos esperábamos una demanda tan alta, creíamos que teníamos controlada la campaña. Nos hemos quedado cortos" afirman muchos de los propietarios de estos negocios mientras realizan ramos y centros florales sin parar. Y es que durante las primeras horas de la mañana de este jueves el tráfico de personas que han entrado y salido de los centros y floristerías adscritos a PIMEM "ha sido algo inimaginable".

Fede Álvarez, copropietario de un centro de jardinería del centro de Palma, afirma que han tenido que recurrir "a proveedores locales" para cubrir las demandas de los clientes. "Estamos contentos que esta fecha también ayude a reactivar el comercio en unos meses tan difíciles como es el primer tercio de año" afirma el presidente de PIMEM.

Ramos, centros florales, flor cortada individual o cajas de pétalos. Cualquier modalidad "parece estar satisfaciendo a los clientes que se acercan a nuestro local", explica Álvarez. La rosa roja y sus otras variedades de colores son por excelencia "el producto más demandado", pero también existen otras variedades flores que son adecuadas para esta época del año y que pueden funcionar muy bien como son "la astromelia, el alhelí, el lilium, verónicas, tulipanes u orquídeas".

La demanda en el día de San Valentín ha ido creciendo año tras año. Según Mora pese a que es una fiesta tradicional, "nunca antes había despuntado tanto, aunque es cierto que hemos apreciado en nuestros asociados que durante este día los beneficios son mayores a cada año que pasa".