14 de febrero de 2019
14.02.2019
Música

Carmina Burana fusiona la música de Carl Orff con el universo de La Fura dels Baus en Palma

El Auditòrium presenta este "despliegue musical, visual y coreográfico" del 8 al 10 de marzo

14.02.2019 | 12:10
Carmina Burana fusiona la música de Carl Orff con el universo de La Fura dels Baus en Palma

La música de Carl Orff se fusionará con el universo de La Fura dels Baus en el Auditòrium de Palma gracias a Carmina Burana, un espectáculo que arrasa allá donde va. Tras recorrer tres continentes y sumar 200.000 espectadores, el trepidante montaje llegará a Palma del 8 al 10 de marzo. El director de La Fura, Carlus Padrissa, ha concebido "un Carmina Burana trepidante donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus".

Padrissa detalla que han creado "un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con la intención de ilustrar e iluminar toda la fuerza y poesía de unos textos que, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie".

Carmina Burana presenta un espectáculo con música en directo e impactantes escenas. Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin. "Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis florar, una vendimia en director, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego. Esto es Carmina Burana", describe la compañía. "El Carmina Burana de La Fura dels Baus es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 200.000 espectadores en Europa, Asia y América", describe.

César Belda firma la dirección musical de este espectáculo que contará con Amparo Navarro como soprano, Antonio Torres como barítono, Luis Frigola como contratenor y con la interpretación de Luca Espinosa. Carmina Burana se representará el viernes, 8 de marzo a las 20.30 horas. El sábado habrá una doble función, a las 18 y a las 20.30 horas mientras que el domingo la representación será a las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

La Quiniela de los Oscar 

¿Te gusta el cine? Acierta los ganadores de los premios Oscar 2019 y llévate 20 entradas de cine. ¡Mucha suerte!     

RCD Mallorca - Elche  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Elche, en Son Moix, el 3 de marzo a las 12.00 hora.      


Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.