El chef con estrella Michelin, Andreu Genestra, será el presidente del jurado del I Campionat del Món del Pa amb Oli que se celebrará en el marco de la Fira del Pa amb Oli, un evento que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina con motivo de la Diada de les Illes Balears. El chef Miquel Calent; el panadero de la Pastelería Real, Toni Gelabert (cuyo pan moreno se coronó como el mejor de Mallorca en 2018); el presidente de la Associació de Forners i Pastissers, Pep Magraner; el presidente de la D.O. Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas; Tomeu Mas de Sa Llimona y el autor del libro Volem Pa amb Oli, Tomás Graves, conformarán el jurado que estará coordinado por el chef Igor Rodríguez.

"Lo que tendrá en cuenta el jurado a la hora de escoger 'El millor Pa con Oli del Món' será el pan, que tiene que ser pan payés, y el aceite. También se tendrá en cuenta que las rebanadas no sobrepasen el diámetro del plato, que será de 20cm, y la originalidad del pa amb oli", asegura el chef. El ganador del concurso y los finalistas podrán vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli.

Los interesados deben enviar un email a inscripcions@agenciacom.com indicando que quieren participar en el campeonato y con sus datos. La participación es gratuita y está abierta a todos los restaurantes, bares y cafeterías de las islas.