11 de febrero de 2019
11.02.2019

San Valentín 2019: renovar lo clásico

Aunque el ramo de de rosas rojas sigue siendo el regalo estrella, "hay que innovar constantemente" para hacer frente a la competencia

11.02.2019 | 19:23
San Valentín 2019: renovar lo clásico

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Lo anuncian los escaparates, las redes sociales y las ofertas de viajes y de noches de hotel. Hay todo tipo de propuestas para regalar. Pero hay algo que, el 14 de febrero, se regala por encima de todo: las flores.

El ramo de rosas sigue siendo el más pedido, según aseguran algunas floristerías. "Si no se regala una rosa, parece que no ha sido San Valentín", comentan desde Flores de Mallorca. No obstante, también asumen que el negocio tiene cada vez "más competencia" y hay que innovar constantemente. Y es que no solo se puede sorprender a alguien: "Los desayunos a domicilio para el día 14, con zumo y alguna pasta del horno Ca na Cati están en auge. También incluyen una o dos rosas", apuntan. 


La situación es la misma para FloresDalia, según el propietario Rafel Pinya. Asegura que el "clásico" ramo de rosas, "que suelen ser de seis o doce flores", sigue siendo el más regalado. No obstante, para salir un poco de lo "normal", desde su tienda proponen los ramos de rosas rainbow: "Son rosas tintadas, multicolores, que pueden combinarse con otras flores o con rosas rojas o blancas. Es una propuesta un poco más peculiar y original. Los ramos de rosas rainbows son espectaculares", ha comentado Pinya.



Además, desde FloresDalias hablan sobre un producto que se ha puesto muy de moda últimamente: las cápsulas de vidrio que contienen una rosa dentro, "estilo la Bella y la Bestia".



Tinons Floral Designer: romper con lo clásico

Mientras muchos siguen apostando por el clásico ramo de rosas, en Tinons Floral Designer, una floristería situada en Sencelles -que convertirá el Sant Francesc Hotel Singular en un mercado de flores a partir del 13 de febrero- deciden romper un poco con lo típico. "Nosotros tenemos un estilo muy marcado, y quien venga a Tinons a buscar un regalo de flores sabe que no encontrará el típico ramo de rosas rojas", apunta su fundadora, Joana Maria Cerdà. Ofrecen desde ramos a boxes (cajas) y cestas, que se caracterizan por ser asilvestrados, campestres y muy coloridos. "Tenemos clientes más clásicos que quieren rosas rojas. Las tenemos, y podemos preparar un centro con ellas. Pero siempre las acompañamos de mucho verde, de alguna pequeña flor blanca que sea discreta o con un clavel naranja. Se trata de que no se vea como el típico ramo".

Cerdà señala que "es brutal" la cantidad de movimiento que hay cuando se acerca esta fecha, y cuenta que "son ellos" los que encargan un ramo para sus parejas, "pero siempre acaban llevándose algo para su madre o para su suegra. Una orquídea, un ramito más sencillo. Es algo que nos hace mucha gracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

La Quiniela de los Oscar 

¿Te gusta el cine? Acierta los ganadores de los premios Oscar 2019 y llévate 20 entradas de cine. ¡Mucha suerte!     

RCD Mallorca - Elche  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Elche, en Son Moix, el 3 de marzo a las 12.00 hora.      


Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.