08 de febrero de 2019
08.02.2019

La DO Binissalem organiza un ciclo para descubrir y degustar el vino mallorquín

08.02.2019 | 00:24
F. Castellanos, Josep L. Roses, Marga Amat y Esperança Nadal.

El mundo del vino se abre a la sociedad a través de degustaciones y ponencias formativas organizadas por la denominación de origen Binissalem. Así lo explicó Josep Lluís Roses, presidente del consejo regulador de la D.O. durante la presentación de un nuevo ciclo dividido en cuatro sesiones, que han sido "pensadas para cualquier persona con un mínimo interés por el vino". Cada una de ellas tratará aspectos relacionados con la cata, el terroir, el clima, la copa entre otros aspectos; una actividad que realizarán los mismos viticultores que, a la vez, darán a degustar sus vinos.

La primera sesión –21 de febrero– irá a cargo de Esperança Nadal (Vins Nadal) y consistirá en un taller de iniciación a la cata. La segunda, a cargo de Pere Calafat (Jaume de Puntiró), profundizará en la viticultura ecológica el 14 de marzo. La tercera –11 de abril– tratará sobre la climatología, la tierra y el cambio climático e irá a cargo de Joan Crespí (Vinya Taujana); mientras que la última se hará el 6 de junio con Arnau Galmés y Pep Roses (José L. Ferrer) quienes hablarán de vinos dulces y espumosos. Cada sesión cuesta 20 euros y todas ellas se impartirán en KocinaClub (Centre Comercial Son Moix, Palma). Las plazas son muy limitadas y pueden realizarse a través de la web de la DO Binissalem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.