07 de febrero de 2019
07.02.2019
Moda

Aubergin rompe con su optimismo visual en la pasarela 080

Estampados en colores vivos, cuadros y piezas de sastrería han protagonizado el desfile de este jueves de la marca mallorquina en Barcelona

07.02.2019 | 19:49
Aubergin rompe con su optimismo visual en la pasarela 080

Feminidad, inspiración pictórica, piezas de sastrería, estampación geométrica. Estas son las normas que ha impuesto este jueves sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion la firma mallorquina Aubergin, liderada por las diseñadoras Nevean Holes y Anna Uimonen.

Su propuesta, muy centrada en una mujer atrevida y con personalidad, consta de dos partes bien diferenciadas, "las dos caras de una misma mujer, las dos caras de Aubergin, que somos dos modistas muy diferentes entre sí, cada una de nosotras con su estilo", explica Holes a este diario después del desfile.

La primera que pudo verse sobre las tablas es más sobria, estructurada a partir de volúmenes derivados de la sastrería masculina, con cortes rectos y oversized. Hubo trajes de raya diplomática, abrigos a cuadros o monos.

La segunda parte es más refinada y femenina, con tejidos vaporosos y estampados en tonos lila, rosa, verde o amarillo. Irrumpe fuerte la falda, los vestidos camiseros y las chaquetas entalladas.

"Para nosotras ha sido un riesgo esta colección porque está centrada sólo en la mujer. Hasta ahora hacíamos prendas unisex o de hombre", relata Holes.

Los referentes de Aubergin, que ha desfilado por cuarta vez en la 080, provienen del mundo artístico y su visión de la belleza bebe de la fotografía de Antonio López, el optimismo visual de los 70 y las obras de Gustav Klimt.

El aire setentero se deja ver en el talle alto de los pantalones, anchos, las cinturas marcadas y la combinación de los estampados (elaborados por las propias diseñadoras) con tweed y otros materiales. "También hay un lado disco en esta colección -titulada Visual Optimism-: las lentejuelas del final o las plataformas, diseñadas también por nosotras", explica Nevean Holes.

Las modelos lucieron sobre la pasarela botas de la también marca mallorquina Tony Mora.

La madurez de la mujer Aubergin, representada en esta colección "arriesgada" y "con personalidad", coincide con el asentamiento de la marca. Holes desvela que a finales de febrero Aubergin abrirá al público en la Costa Can Muntaner de Palma un taller-boutique, "en realidad nuestra primera tienda en Ciutat", confiesa la diseñadora, porque hasta ahora los cuarteles generales de la firma ocupaban un taller-showroom en el centro de Palma.

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