31 de enero de 2019
31.01.2019
ÚLTIMA HORA
España pasa a la final del Mundial de Balonmano femenino tras derrotar a Noruega

Los invitados que no pueden faltar a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

Entre sus grandes amigos figuran Marc López, Pau Gasol y Tomeu Salvà

31.01.2019 | 13:25
Los invitados que no pueden faltar a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

El apunte

  • Un enlace condicionado por el calendario del tenista
    La apretada agenda de Nadal en la ATP condiciona, sin más remedio, el día de la celebración de su boda con Xisca. El tenista y su prometida han buscado un hueco para ratificar su amor y será durante el próximo otoño cuando se den el 'sí quiero'. El tenista tiene previsto participar en 16 torneos esta temporada. Sus continuas lesiones ya han hecho rebajar su agenda en los últimos años, pero en otoño tiene previsto participar en una serie de citas indiscutibles en su calendario. Este 2019, el US Open dará inicio el 26 de agosto. La cita del Abierto de Estados Unidos, si las cosas van bien, puede alargarse hasta el domingo 8 de septiembre, día en la que tendrá lugar la final del último Grand Slam del año. La siguiente cita en el calendario la marca el Masters 1000 de Shanghai, que este año tendrá lugar del 6 a 13 de octubre. Entre el US Open, que acaba el 8 de septiembre y el torneo de China, que empieza el 6 de octubre, Rafa y Xisca cuentan con hasta tres fines de semana libres para poder celebrar su boda, el del 14, el 21 o el 28 de septiembre. Una de esas fechas puede ser la seleccionada por Rafa Nadal y Xisca Perelló para celebrar su compromiso.

Una vez confirmada la fecha de una boda largamente esperada, la que unirá en matrimonio a Rafa Nadal (32 años) y Xisca -o Mery- Perelló (30) en un lugar también por determinar, las conjeturas se disparan sobre la que será la boda del año. Una de las preguntas que muchos se hacen es quiénes asistirán como invitados, cuestión de difícil respuesta, más aún conociendo la discreción de la novia y el novio, quien ya ha advertido a este diario, al saltar la noticia a los titulares de medio mundo, que le "molesta bastante que la boda haya salido en la prensa". 

La amistad, además de su fortaleza, templanza, constancia y tesón, es uno de los tesoros de Rafa Nadal, al reservarla a unas pocas personas, las más cercanas a él. En verano se le suele ver con su cuadrilla de amigos de Manacor navegando por aguas de Balears a bordo de su lujoso yate, el Beethoven, con el que pescan, bucean o juegan al fútbol en las playas. Uno de esos amigos es Marc López, con quien el rey de Roland Garros ha jugado en el circuito de dobles y con quien mantiene una excelente relación, como quedó demostrado en 2015 cuando Nadal y María Francisca (Xisca o Mery) asistieron a su boda, celebrada en Mallorca.

La Copa Davis, trofeo que Nadal ha ganado en cuatro ocasiones, le ha brindado con el tiempo grandes lazos, como los que mantiene con Feliciano López y Fernando Verdasco y su pareja, Ana Boyer Preysler.

Además de haber mantenido durante años un apasionante duelo dentro de las pistas, en los que siempre ha reinado la admiración y el respeto, la amistad también une a dos maestros de las raquetas como son Nadal y Roger Federer. "La palabra amigo para mí es muy importante. No podemos llamar a cualquiera amigo y mis amigos son las personas que conozco desde hace años y que han estado presentes en la vida todos los días. Con Federer tengo una relación muy buena: diría que somos buenos compañeros", confesó hace un año en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. Se llamen amigos o buenos compañeros, el buen rollo entre ambos quedó reflejado en la presencia del suizo en la inauguración de la academia de tenis de Rafa o al formar ambos pareja de dobles en la Laver Cup.

La presencia de don Juan Carlos está confirmada. Durante la visita de los reyes eméritos al centro de tecnificación del tenista en Manacor el mes pasado, uno de los temas de conversación fue la boda y la invitación a los anteriores monarcas.

Más nombres propios que orbitan en el universo Nadal. Los de sus tres socios en el restaurante Zela, inaugurado recientemente en Londres tras triunfar en Ibiza con su concepto de cocina meppon, que manipula productos mediterráneos mediante técnicas japonesas. Un proyecto en el que participan Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, con el grupo restaurador Mabel Capital detrás, capitaneado por el empresario Abel Matutes Jr. El pívot de los San Antonio Spurs es uno de los mejores amigos de Nadal: el catalán le sustituyó como abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tuvo que anunciar su retirada de la competición por sus lesiones.

El exentrenador del Real Madrid y la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, es otro hombre de negocios vinculado al imperio Nadal, como dueño de un hotel en Cozumel, el Secrets Aura Cozumel, del que también es propietario el tenista de Manacor y de cuya gestión se encarga AMResorts, liderada por Alex Zozaya.

La pasión que Nadal siente y profesa por el Real Madrid, demostrada con gritos y saltos tantas veces en el palco del Bernabéu, lo une al presidente del club blanco, Florentino Pérez, el golfista Sergio García (otro merengue de raza) y los jugadores Sergio Ramos, Iker Casillas y Raúl González.

Otros dos buenos amigos de Nadal son el portero del Manchester United, David De Gea, y el jugador del Betis Sergio Canales, con quienes se ha ido a cenar en más de una ocasión. También David Ferrer, David Nalbandian y Carlos Berlocq, compañeros suyos en los videojuegos. Cuentan que mientras se hospedaba en Monte Carlo, los argentinos perdieron una apuesta frente a los españoles y tuvieron que bajar en ropa interior al lobby. Dos nombres más, los de Shakira, que eligió a Nadal para el videoclip de su canción Gipsy porque, según dijo, "necesitaba a alguien con quien me pudiera identificar"; y John McEnroe, con quien Nadal no deja de bromear siempre que le entrevista.

Quienes no faltarán a la boda serán los integrantes del equipo técnico que le acompaña este año por el circuito –el entrenador de la Academia Tomeu Salvà, su entrenador Francis Roig, el exjugador Carlos Moyà y su doctor, Ángel Ruiz-Cotorro– y familiares de los novios: los padres de Rafa, Sebatián Nadal Homar y Ana María Parera; su hermana María Isabel Nadal, con quien mantiene una excelente relación y asiste siempre que puede a sus partidos; o sus tíos, Miguel Ángel Nadal, que fue jugador del Mallorca y del FC Barcelona, y Toni Nadal, que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Y por parte de la novia, su padre, el constructor Bernat Perelló y la funcionaria María Pascual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.