La lírica se funde con la gastronomía en MallorcÒpera, un festival que, en su primera edición y organizado por la productora Euroclàssics, ha programado cuatro espectáculos para 2019, el primero, el próximo mes de febrero, con Gaetano Donizetti como protagonista.

El estreno de MallorcÒpera tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en las Bodegues Suau del Pont d'Inca (el viernes a las 20.30 horas y el sábado, a las 19.00), con una versión de la ópera L'Elisir d'amore de Donizetti titulada Ànima d'Elisir (también se representará el 17 de febrero en las Bodegues Macià Batle de Santa Maria, a las 12 horas). Un espectáculo, acompañado de una degustación de vinos, que pondrá en escena a la soprano Andrea Jiménez, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Joan Miquel Muñoz, el actor Albert Mèlich y el pianista Francesc Blanco, con dirección musical de M. Victòria Cortès y escénica de Euge Corbacho.

La segunda parada del MallorcÒpera llegará en marzo: el día 15 en las Bodegues Can Axartell de Pollença; y al día siguiente en las de José L. Ferrer, en Binissalem. Un Maridatge de Vi i Òpera que permiritá escuchar piezas de Mozart, Gotifredo Ferrari, Mendelssohn y Mahler, entre otros, en las voces de Cecilia Lavilla Berganza (soprano) y Luis Santana (barítono).

Strauss, Verdi y Gounod serán tres de los compositores que darán forma a la tercera entrega de este festival, el 25 de mayo en Son Vich de Superna, con la soprano Marga Cloquell y el tenor Joan Laínez en el escenario.

El festival se despedirá los días 14, 15 y 16 de junio (en la Bodega Pere Seda de Manacor, Son Bordils de la ctra. Inca-Sineu y Vinyes de Mesquida Mora de Porreres) con la soprano Teresa Albero y el tenor Facundo Muñoz, que ejecutarán obras de Arrieta, Strauss, Puccini, Donizetti, Bizet, Mascagni y Fernández Caballero, entre otros.