10 de enero de 2019
10.01.2019
Moda

El Mallorca Design Day da el salto internacional

La segunda edición del certamen de moda se celebrará en Puerto Portals el 24 de mayo

10.01.2019 | 15:43
El Mallorca Design Day da el salto internacional

Puerto Portals se convertirá en una pasarela de moda el próximo 24 de mayo al ser el escenario elegido para la segunda edición del #mallorcadesignday by Prêt-a-Portals, un certamen que da el salto internacional. La nueva edición se ha presentado esta mañana coincidiendo con la puesta en marcha del concurso de diseño cuyas bases se pueden consultar en la web del certamen.

El concurso va dirigido a las personas que cursen estudios de diseño de moda. Los creadores noveles podrán optar a los premios fijados para cada categoría. Hay cinco: una categoría balear, una internacional, una nacional y una categoría curvy, que busca reconocer a todos los diseñadores que luchan por la igualdad de tallas. Como novedad, este año se suma el premio a la Mejor Fotografía Street Style. Además del premio en metálico, los ganadores pondrán exhibir sus creaciones en la cita del 24 de mayo, una jornada llena de mesas redondas, shootings y talleres.

"Esta edición convertirá el evento en una cita internacional, abriendo la participación a todos los nuevos talentos que emergen de los cinco continentes", ha detallado la directora del evento Raquel Arañón, quien ha recordado que citas como estas ayudan a fomentar la desestacionalización.

La consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf, ha explicado que apuestan por la industria de la moda recuperando la marca Prêt-a-Portals, "con la que sumamos nuevas acciones al evento como el desfile de un diseñador consagrado". Al mismo tiempo ha subrayado la relevancia que el evento tenga como punto de partida un concurso de nuevos talentos. "Es una oportunidad para todos esos diseñadores locales, nacionales e internacionales que luchan cada día por abrirse un hueco en el sector".

"El sector necesita apoyo. El Mallorca Design Day es una gran oportunidad para dar a conocer a nuestros diseñadores", ha añadido la directora de la Escuela Superior de Diseño de les Illes Balears, María Abando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Vuelve la Fiesta del Fútbol

Comparte tu foto de la XIII Fiesta del Fútbol Base en Twitter o Instagram etiquetando a Diario de Mallorca y con el hashtag #FiestaFútbolDM19 y podrás conseguir fantásticos premios.

 

Meet & Greet - Gira OT 2018

Sorteamos 10 pases Meet & Greet para que conozcas a tus cantantes favoritos en el concierto de la Gira OT2018 en Inca el 27 de junio.