Sant Llorenç protagoniza este año las campanadas de Mediaset. Desde el pasado 9 de octubre que una mortal riada azotó Sant Llorenç las muestras de solidaridad no han cesado. Telencinco y todos los canales del grupo han querido sumarse lanzando un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019 tomando las uvas desde la Plaça de l'Església junto a Jesús Calleja y Lara Álvarez. La cadena abandona la Puerta del Sol para descorchar el Año Nuevo desde Sant Llorenç con el objetivo de "compartir con sus ciudadanos este especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo". La expectación es máxima. Ayer los vecinos del municipio se volcaron con los preparativos de las campanadas. Y es que se había anunciado que los presentadores conectarían en directo desde el municipio con el programa Viva la vidaLas muestras de cariño no se hicieron esperar. "Se os quiere mucho. Nos vamos a reír mucho mañana", aseguró Jesús Calleja. "Os vamos a liar una Sant Llorenç", prometía Lara Álvarez. "Va a ser el 31 de nuestra vida. Sé que ha sido un año complicado pero sois un ejemplo de todo. Gracias por acogernos tan bien", añadió la presentadora antes de conectar con Emma García.

Ya en directo en Viva la vida, el presentador de Planeta Calleja prometió que serán "las campanadas más sonadas de la historia". "Serán las de la ilusión", añadió su compañera. "Hace 40 años que el Fin de Año no salía de Madrid. Poder retransmitirlo es un premio", confesó Calleja, que igual que su compañera lució un look "muy motero" para este día de ensayo.

Calleja, Álvarez y todos los vecinos de Sant Llorenç tienen todos los ingredientes para eclipsar en esta retransmisión de las campanadas."Queremos vivir la emoción del pueblo", sentenció Álvarez. "Van a ser las campanadas más emocionantes, divertidas y diferentes que se hayan dado en España", resumió Calleja. Para la ocasión, la presentadora adelantó que lucirá un esmoquin de Juan Avellaneda. Por su parte, Jesús Calleja reveló en el programa Viva la vida que su atuendo "no será del todo convencional".

Desde el Ayuntamiento se informa que el aforo máximo previsto para hoy para seguir la fiesta de Fin de Año desde la Plaça de l'Església será de 3.000 personas. La apertura del recinto será a las 21.30 horas y los accesos estarán controlados por la Policia Local y Protección Civil. La seguridad será máxima. La Guardia Civil controlará los vehículos y se han habilitado distintos parkings en el municipio, además habrá servicios sanitarios. Se prohibirá entrar a la plaza botellas de cristal, mochilas, material pirotécnico y bolsas grandes.Los otros rostros de las uvas

Máxima expectación en Sant Llorenç por el ensayo de las campanadas de Tele 5

Máxima expectación en Sant Llorenç por el ensayo de las campanadas de Tele 5

Y como viene siendo habitual los rostros televisivos más populares son los encargados de despedir este 2018 y dar la bienvenida al Año Nuevo. Anne Igartiburu es la reina de las campanadas. En esta ocasión está acompañada por otro de los presentadores más queridos, Roberto Leal, que se estrena en la Puerta del Sol con toda una especialista ya que sume 14 años consecutivos tomando las uvas con los espectadores de TVE.

Antena 3 sigue apostando por el fenómeno Cristina Pedroche que brindará por un Año Nuevo junto a Alberto Chicote. "No tengan mala uva, pongan La Sexta", recomiendan Cristina Pardo e Iñaki López, que repiten experiencia. La actriz Agnès Llobet y los presentadores Raül Valls y Toni Terrades son los encargados de retransmitir las uvas desde Cort para IB3.