El consumo responsable y la economía solidaria están cada vez más presentes en nuestra sociedad. La iniciativa Mercat Social Illes Balears ha lanzado una campaña en la que, bajo el lema 'Por Navidad, regala economía solidaria' ofrece una lista para que sirva de inspiración: alimentación ecológica, artesanía y comercio justo, energía y movilidad sostenible o usar proveedores éticos y sostenibles son algunas de sus propuestas.

Más allá de una labor social

Es Convent, la marca social de la Organización Mater Misericordiae, cuenta con varias líneas de productos y servicios que cumplen con los requisitos de la economía solidaria. Es Convent nació para crear puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual, ahora bien, su labor social va más allá y la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y el uso de productos ecológicos y de kilómetro cero son otros valores transversales presentes en toda su producción. Veamos algunas de las propuestas solidarias -para regalar o para uno mismo- que ofrece Es Convent.

Alimentación ecológica

¿A quién no le gustan los huevos fritos? Puede regalar un lote de aceite de oliva virgen extra con una caja de huevos, ambos de producción ecológica, o puede utilizar estos ingredientes en la próxima fiesta familiar.

Turismo social

Es Convent cuenta con un pequeño hotel de 11 habitaciones en Ariany, un agroturismo en el mismo municipio y una finca de alquiler vacacional en Inca. Cualquier opción es buena para desconectar unos días, disfrutar de la tranquilidad del interior de Mallorca y, además, colaborar con la labor social de la entidad.

Restaurantes con bufet degustación

Otra de las posibilidades es probar el menú degustación servido en buffet que se ofrece en Es Puig de Santa Magdalena de Inca y en el restaurante del hotel Es Convent d'Ariany. En el Puig de Santa Magdalena, además, tienen también un bar terraza en el que sirven buffet libre de pa amb oli con varios tipos de pan, embutidos y quesos.

Bonos regalo para quien no se decide

Es Convent ha puesto a la venta 2 bonos regalo con varias de las opciones anteriores, para que el destinatario elija la propuesta que más le apetezca.

Más información: www.esconvent.org