27 de diciembre de 2018
27.12.2018

La ilusión de los más pequeños

El paje real acude a Jaime III para recoger las cartas de niños y niñas destinadas a sus majestades los Reyes Magos

27.12.2018 | 16:52
La ilusión de los más pequeños

Padres y madres se han acercado al Corte Inglés para que los miembros más pequeños de la familia entregaran su carta en mano al paje y se hicieran una foto con él. Junto al trono real se ha colocado una vitrina para que los que quisieran pudieran hacer donaciones a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), que se encarga de ayudar y mejorar la vida de las familias y afectados que deben enfrentarse a esta enfermedad.

Son dos puntos que se deben tener en cuenta durante las Navidades, las reuniones familiares y las tradiciones como comenta Toni Canyelles junto a su hija Ona: "Las fiestas están dedicadas a los niños e intentamos conjugar las dos vertientes, tanto las reuniones familiares como las tradiciones. Y aunque pueden abrumar por la cantidad de reuniones lo veo como algo positivo ya que es una oportunidad para reunirnos con gente que hace tiempo que no vemos".

Pese a esto hay algo en que coinciden la mayoría de padres y madres, lo que prima es la ilusión de sus hijos, como explica Javier Crespo junto a sus hijos, Eric y Laia: "Hacemos muchísimo para que ellos mantengan su ilusión con la tradición de los Reyes Magos. Y como hay fiestas ellos están encantados. Realmente los padres durante estas fechas vamos a tope". El matrimonio de M.ª Fran Rascón y Rafael Carrasco, con sus hijos María de la Soledad y Pedro, comentaron que "todos pasamos unas buenas navidades aunque hay un poco de presión porque cuanta más gente más estrés hay. Estamos muy ilusionados con la tradición de los Reyes Magos sin embargo también es agotador. Podemos decir que es una temporada muy intensa".

Los niños, por otro lado, disfrutan mucho de estas fiestas en las que tienen tiempo de jugar y coger fuerzas para las clases. La pequeña Marta Segura explica que se "lo pasa muy bien en Navidades". Su madre Flor Herrera Gómez ha acompañado a su hija para que le entregara la carta y se hiciera una foto junto al paje : "Venimos mucho la verdad y más aún en fiestas. Siempre hemos procurado mantener la ilusión y además disfrutamos tanto como ellos. Las fiestas se nos hacen cortas a todos".

La familia de Olga junto a sus hijos, Carlos y Rafa piensa lo mismo: "Las navidades las pasamos bien la verdad y para nosotros es esencial que ellos mantengan esta ilusión aunque la peque aún no entera. Por suerte hemos pasado las fiestas tranquilos por que hemos comido fuera de casa, así que mejor." Lo que prima, por tanto, es que los más pequeños tengan ilusión durante estas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 

Te invitamos a Marineland

Sé el más rápido en resolver el puzzle y llévate una de las 5 entradas que regalamos