La miel multifloral que produce el apicultor Martí Mascaró es la mejor de las que se han presentado en el concurso Biomiel de Bolonia (Italia). Así lo ha establecido el jurado encabezado por el Dr. Gian Luigi Marcazzan, miembro del Consejo de Investigación Agraria y Análisis de la Economía Agrícola (CREA) de Bolonia. También han destacado las que se elaboran en la Azienda Agricola Ventimiglia (Sicilia) y la de la granja Bee-thoven Organic Beekeeping (Greece).

La miel de Mascaró, que comercializa con el nombre Caramel de Mallorca, ha competido con mieles de Italia, Serbia, España, Eslovenia, Rumanía y Grecia. Lo ha hecho a través de dos mieles multiflorales que proceden de diferentes apiarios de la isla, concretamente de la finca ses Cabanasses, en el municipio de Petra, y de Son Real, en Santa Margalida, con las que ha ganado dos medallas de oro, un galardón que reconoce su trabajo, dedicación y esfuerzo en el sector apícola mallorquín.

Martí Mascaró es el único apicultor que recolecta miel ecológica certificada en Mallorca bajo la firma Caramel de Mallorca. Es el segundo año que participa en este concurso internacional de mieles, ya que el año pasado su miel del Rafal de Planícia, en Banyalbufar, fue reconocida con la medalla de plata.