24 de diciembre de 2018
24.12.2018

El Cant de la Sibil·la conmueve Mallorca

Numerosos fieles siguen en las iglesias de la isla la misa de 'matines' la liturgia más importante del año - El Cant de la Sibil·la, patrimonio inmaterial de la Humanidad, el momento más esperado

25.12.2018 | 12:15
El Cant de la Sibil·la conmueve Mallorca

La víspera de Navidad se vivió en la práctica totalidad de los pueblos de Mallorca la celebración de uno de los actos litúrgicos más importantes del año, las 'matines'. Esta misa celebrada la Nit de Nadal, conmemora el nacimiento de Jesucristo. Como cada año, las iglesias mallorquinas se llenaron de fieles para seguir con una de las tradiciones navideñas más arraigadas de la isla.

El momento más esperado de esta ceremonia es, sin duda, el Cant de la Sibil·la, de origen medieval, una pieza musical que profetiza el fin del mundo y el juicio final que suele ser cantada por intérpretes jóvenes, chicos o chicas, que portan una túnica y una gran espada. El valor histórico y cultural de la Sibil·la es tal que en el año 2010 la Unesco declaró la antigua partitura que se interpreta en Mallorca como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.