El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído ocho veces en Balears y cinco de ellas en Palma en los más de 200 años de historia del sorteo, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

La capital balear fue agraciada con el primer premio en 1843, 1872, 1886, 1902 y por última vez en 1995. Además, en 1986 el primer premio tocó en Santa Maria, en 2003 en Capdepera y en 2012 en Eivissa. Menorca nunca ha sido agraciada con el primer premio.

Asimismo, Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que el primer premio, conocido popularmente como El Gordo, ha recaído en ella en un total de 78 ocasiones. La segunda ciudad de España con mayor fortuna es Barcelona ya que en la ciudad condal han caído un total de 40 Gordos, seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (11).

Otras ciudades españolas han sido agraciadas con el primer premio en repetidas ocasiones. Es el caso de Santander y Málaga, donde ha tocado en nueve ocasiones; Alicante, en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Murcia, Badajoz, Lugo, Manises (Valencia), Sort (Lérida) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Logroño, Palencia, Valladolid y Pamplona, en tres.

En dos ocasiones, El Gordo se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lleida, Alora (Málaga), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Las Palmas), San Bartolomé y Torrejón.