"¡Me esperaba que fuera el tercer premio, pero que le vamos a hacer!", bromeaba la propietaria de Bar Delfín de la Colònia de Sant Jordi (en el municipio de ses Salines), Cecília Huguet, quien, inquieta, intentaba contener la emoción propiciada por la salida del bombo del 67.774, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad.

Con un ojo todavía en el sorteo (faltaba por salir entonces el Gordo y el tercer premio) y esperando entrar en directo para la televisión, explicaba detalladamente cómo se había dado cuenta de su suerte: "Es que aquí en el bar, solemos jugar el número 77.775, una cifra algo parecida al que ha salido en realidad, también con muchos sietes. Así que cuando he oído por la tele que el cuarto había caído en la Colònia de Sant Jordi, tuve que mirar dos veces las cifras. Entonces empezaron a llamar clientes para saber si había tocado y todo se fue acumulando... ¡Es una emoción maravillosa!".

El 67.774 fue vendido a través de terminal, igual que el quinto premio (el 58.808) que el bar-administración despachó el año pasado, donde también tuvo la suerte de cara y el champán corrió por el local. Pero en esta ocasión ni al agraciado ni al cava se le vio por el establecimiento, por lo que la sensación de alegría quedó en suspenso ante la incredulidad y la tranquilidad de los clientes que estaban tomando una cerveza sin separar los ojos de la emisión, a ver dónde caía el primer premio.

El número 67.774 resultó ayer agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Un número que fue cantado a las horas 11.43 horas en el segundo alambre de la sexta tabla, justo antes de los quintos y del premio Gordo, lo que le quitó cierto protagonismo a la hazaña coloniera.

A medida que avanzaba la mañana y ante el conocimiento de los vecinos de que el cuarto había caído en el Delfín, algunos se acercaron a comprobar si efectivamente era eso cierto y si sus décimos podían tener la misma suerte, algo que la máquina lotera que lo comprueba descartó en todas las ocasiones.