La voz de Aya cantando "miiilll euros" triunfó el año pasado en el Sorteo de la Lotería de Navidad y esta vez el Teatro Real se ha vuelto a poner a sus pies con más fuerza aún tras cantar el Gordo junto a su compañera Carla.

Aya Ben Hamdouch, de 10 años, y Carla García Villanueva, de 11 años, habían soñado con que cantarían el Gordo de 2018 y lo han visto cumplido ante un ferviente público junto a Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo, que han extraído el número: 03.347.

Ha habido que esperar hasta pasadas las 12:30 horas para que el primer premio hiciera su aparición en el emblemático escenario, que acoge desde hace siete años a los niños y niñas de San Ildefonso para este tradicional sorteo.

"Vamos a celebrar el premio yendo al Burger King", ha dicho con inocencia Aya que ha destacado que una de sus hermanas también ha participado en el sorteo pero no ha podido sacar los premios grandes.

Aya Ben Hamdouch, cantando en el sorteo de la Lotería de Navidad del año pasado:

"Lo importante es compartir" es el eslogan de Loterías del Estado para este año y precisamente Aya y Carla han recalcado que quieren que el Gordo vaya a gente que lo necesita.

"A ver si llega a gente con casas embargadas", ha señalado Carla.

Las declaraciones de estas niñas a la salida del sorteo han sido el colofón a más de cinco horas de emoción y nervios.

Todo comenzaba pasadas las 8 de la mañana, cuando Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco y que ha estado en la cola casi treinta horas (desde la madrugada del viernes), ha sido el primero en entrar por la puerta del público del Real.

Le han seguido los más variopintos personajes ("superhéroeespañol", una rana verde de la suerte, un Quijote "quitamanchas", un rey mago, un papa, un payaso, una bola del sorteo o un billete de 500 euros) que han llenado rápidamente las butacas y otros muchos se han tenido que quedar en la calle.

Han acudido también un grupo de mujeres feministas vestidas de morado y que han declarado que habían jugado al número 80.319, en referencia al 8 de marzo, Día de la Mujer.

03347, el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

03347, el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

03347, el Gordo de la Lotería de Navidad 2018 . Vídeo: Agencia ATLAS.

La primera anécdota entre los pequeños cantores han sido las lágrimas de emoción y nervios de Nerea, que ha cantado un quinto premio enseguida, al que le han seguido otro quinto y después el segundo premio, el 21.015, dotado con 1,25 millones de euros.

Después, Yanisse y Julián es la pareja de niños que han cantado en apenas quince minutos tres premios, un cuarto y dos quintos.

Les han seguido la niña Haffsa y el niño Ilyas, que han cantado también un cuarto y dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Por último, la pareja de niñas formada por Noura y Elisabeth han cantado el tercer gran premio de la Lotería de Navidad de 2018, que se ha hecho esperar hasta la 13:20, en la novena tabla del sorteo y que está dotado con medio millón de euros: el número 04.211.

Los premios han estado muy repartidos por toda España, aunque no tanto entre los niños de San Ildefonso (ataviados este año con su habitual uniforme azul y gris y con los detalles de calcetines, pajaritas y diademas en color amarillo), pues dos cuartetos de los niños y niñas se han ido de vacío.

Y al igual que en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, en el que su personaje vive "en el día de la marmota", el Teatro Real, con Aya a la cabeza, ha vivido su particular repetición de ilusión y emoción.