21 de diciembre de 2018
21.12.2018

Diez formas increíbles de envolver regalos

Sorprende a tus seres queridos personalizando su regalo con un envoltorio original y navideño

21.12.2018 | 11:35
Diez formas originales de envolver regalos.

Ante las largas colas que se forman en los comercios los días previos a la Navidad para envolver los regalos, puedes optar por envolverlos tú mismo sin renunciar a la elegancia u originalidad. De hecho, el envoltorio forma parte del obsequio que recibirá un ser querido, y su mera presentación puede sumar muchos puntos en la satisfacción final.

Existen diferentes técnicas de lo más curiosas y espléndidas para envolver los regalos y arrancar una sonrisa a sus receptores. ¡Toma nota!

Rudolph viene a verte

Getty Images

Si quieres que tu regalo lleve la cara de Rudolph, el ayudante estrella de Papá Noel, sólo necesitarás papel de embalaje, cartulina o fieltro y lana roja. Dibuja los cuernos y los ojos encima de una cartulina o lámina de fieltro. Recórtalos con las tijeras o un cúter y pégalos al obsequio. Con trozos cortos de lana roja elabora la típica nariz roja de este simpático reno.

Adornos navideños

Getty Images

Sustituye la típica etiqueta de 'Felices fiestas' por un adorno navideño, que pueda ser reutilizado en el árbol de Navidad o en la decoración de la casa. Te vendrá bien tener a mano cuerdas, ramas y flores secas, piñas, bolas de navidad pequeñas, cinta...

Sellos personalizados: árbol de navidad


Getty Images

Para hacer un papel de regalo personalizado sólo necesitas una patata, que te servirá de sello. Pártela por la mitad y talla encima con un cuchillo el adorno que desees (un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, unas estrellas...). Ahora, moja este sello natural de patata en tinta (si la tienes de colores alegres, mejor) y serigrafía tu papel de regalo convirtiéndolo en algo único, personalizado y original.

Mapamundi


Getty Images

Todos tenemos mapas antiguos en casa que se han quedado obsoletos. Puedes utilizarlo como envoltorio perfecto para regalar algo a un trotamundos. Seguro que este guiño le hará gracia.

Sopa de letras


thefancy.com

Otra manera original de cubrir un obsequio es utilizando una sopa de letras y que ésta tenga un mensaje personalizado, ya sea felicitando las fiestas o subrayando el nombre del destinatario.

Banderillas con cinta decorativa


Es una forma sencilla y de lo más atractiva para envolver los regalos. Sólo necesitarás un papel liso, algo de cuerda, trozos de cinta decorativa y estrellitas. La cinta, también conocida como washi tape por su origen japonés, es una especie de celo decorativo. Tradicionalmente, el washi está fabricado a base de materiales como bambú, cáñamo, arroz o trigo.

Con una caja vieja de cereales


blightdesign.com

Un envoltorio ecológico (reutilizas un material destinado a la basura) que se convierte en una caja de cartón perfecta para albergar un regalo en su interior. En este post explican cómo hacerlo paso a paso.

Con una vieja camiseta

Otra opción responsable con el medio ambiente y de lo más original es envolver los regalos con una vieja camiseta relegada al fondo del armario.


Estrella 'brilli brilli'


elsenderista.es

La Navidad y las estrellas van unidas de la mano. Por eso, esta forma de envolver el regalo cautivará a más de uno. Sólo necesitas hacerte con confeti dorado, purpurina, celo y un papel liso. Engancha las estrellitas brillantes en el celo o cinta aislante transparente, y utilízalo como cinta decorativa para tu regalo.

Globos deshinchados


giverslog.com

Seguro que en casa tienes globos que te han sobrado de aniversarios o guerras de agua veraniegas. Si quieres deshacerte de ellos y a la vez hacerlo de un modo divertido, átalos entre sí a modo de cinta y decora tu paquete como en la foto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.