La Fundación Lo que de verdad importa ha celebrado hoy, en el Trui Teatre, su octavo Congreso en Palma, que ha contado con la presencia de más de 1.300 alumnos. La jornada se inauguró con la historia de Antonio Pampliega, un periodista español especializado en zonas de conflicto como Irak, Irán y Siria. Pampliega fue especialmente conocido por su secuestro en 2015 por el grupo terrorista Al Qaeda. Es autor de tres libros y sigue ejerciendo de reportero en la serie de televisión Pasaporte Pampliega. Una de sus reflexiones ha sido la siguiente: "Durante mi secuestro recibí muchas palizas de uno de ellos, pero no le odio. El diálogo es la solución, el odio lleva a la venganza".

También ha estado presente en el congreso Dani Caverzaschi, quien nació con una malformación en las piernas pero empezó a practicar diversos deportes desde pequeño. Un día vio jugar a Rafael Nadal al tenis y decidió que ese era su deporte, y que quería ser como él. Empezó entonces a jugar a tenis en silla de ruedas y entrenó para lograr su sueño. En 2016 representó a España en los JJOO de Río llegando a ser número 1 Nacional y el 14 a nivel mundial, una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español. Caverzaschi ha comentado que "todos tenemos distintas capacidades. Ante las dificultades hay que tener actitud, tenemos que querernos tal y como somos".

En último lugar ha hablado Saroo Brierley, que ha explicado la aventura que vivió de pequeño: entró en un tren por error cuando tenía cuatro años y terminó a 14,000 kilómetros de su casa, a la otra punta de la India. Lo adoptaron y se fue a Australia. Hasta que decidió investigar sobre su familia biológica. "He recorrido lo que alguno llamaría el camino más increíble del mundo, tanto así que esta historia parece ficción. Todo el mundo tiene una historia que contar y siempre hay un camino de vuelta a casa". Saroo es el protagonista real de la película Lion.