Un total de 11 destilerías participan la semana que viene en la primera edición de Mallorca Gin Festival, que se celebrá los días 13 y 14 de este mes en Arabela Golf Hotel de Son Vida. El evento está organizado por la distribuidora Catavinos y Franklin & Sons, una tónica centenaria, nacida a finales del siglo XIX en Londres y cuyos actuales propietarios residen en Mallorca.

Vilislav Vili, gerente de Catavinos, explicó que han organizado una cita de nivel, apostando por las ginebras premium, y en la que han querido dar protagonismo a las elaboradas en Mallorca como Cabraboc, Gin Eva, Suau, Mercant, Can Vidalent y Mallorca Distillery (Palma Gin). Además, participarán las firmas Sikkim, Iron Balls, Gin Raw y Fifty Pounds.

Tanto el jueves como el viernes, el festival tendrá lugar de las 15 hasta las 20 horas. La entrada tan solo costará 10 euros (3 para estudiantes de hostelería) e incluirá una degustación de las ginebras presentes y dos gin-tónics.

Carlo Pascu, barman y embajador de Franklin & Sons, destacó que el festival será una ocasión perfecta para compartir inquietudes, analizar tendencias, así como para descubrir y catar ginebras. También apuntó que será un buen momento para intercambiar opiniones entre profesionales del sector y productores.

El evento cuenta con la implicación del fabricante de hielo Hoshizaki, así como la empresa galletera de Inca, Quely.