La Fiesta Solidaria Rotaria de Navidad para niños con necesidades anuncia que 10 de los mejores Chefs de Mallorca, tres con estrella Michelin, cocinarán con la ayuda de los niños. Adrián Quetglas, del restaurante Adrian Quetglas; Mark Fosh del Fosh Restaurant; Andrés Genestra, del restaurante Andrés Genestra; Santi Taura del restaurante Santi Taura; Bernabe Caravotta, del restaurante Vandal; Lara Cortfield and Ivan del restaurante Wine Indrustry; Mixalis Tsigaras del restaurante Boathhouse; y Saloua Sfar, del restaurante A ma Maison, junto con Koldo Royo y otros chefs de reconocido prestigio, serán los encargados de confeccionar el menú para más de 300 niños. Tendrán en cuenta las necesidades de cada uno: celíacos, intolerantes a la lactosa, de religión musulmana, diabéticos, con problemas alimentarios, entre otras.

Esta fiesta se basa en reunir el mayor número posible de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 con necesidades asistenciales, como discapacidades físicas y psíquicas; además de niños con necesidades sociales y los que residen en familias con necesidades económicas: residentes e inmigrantes sin ingresos. La otra mitad de invitados serán hijos y nietos de los Rotarios de Mallorca, alumnos de distintos colegios públicos de Palma y otros niños de las empresas colaboradoras. La intención, apuntan, es que todos los niños participen activamente en la fiesta, juntos y sin distinciones.

Para que la jornada sea efectivamente de integración, todos los niños, según sus particularidades se organizarían en varios talleres: de cocina, de montaje y decoración de las mesas del comedor, de decoración de la sala, el árbol de Navidad, escenario y la mesa de regalos; por último, también habrá un taller de recogida de mesas, desmontaje de la decoración y gestión y selección de los residuos producidos.

La jornada lúdica tendrá lugar el domingo 16 de diciembre de 12.00 a 18.00 horas, en el Colegio la Salle de Palma. Las principales autoridades han sido invitadas a la fiesta a pasar el día "o al menos a servir la mesa a los niños". Así, están en la lista la Presidenta del Govern, Francina Armengol, el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y el Alcalde de Palma, Antoni Noguera.