El cocinero Vicenç Lobo (Santa Eugènia, 1982) sorprendió al jurado del concurso de Tapalma con una tosta crujiente con manitas de cerdo. El jefe de cocina del restaurante Ombú de Palma los preparó con jengibre y lima kaffir, que combinó con un aire del mismo jugo de las manitas y leche de coco aromatizada con citronela y lima.

En lo que a la tapa temática se refiere, el cocinero Bernabé Caravotta, chef del restaurante Vandal (Palma), alzó el primer premio con una anguila glaseada con salsa kabayaki, coliflor, sobrasada picante, cebolla caramelizada y un toque de lima sobre una Quely Tapa. En coctelería, el palmesano Haytam Sbai de Assaona ganó con una combinación de ron, maraschino, zumo de lima y fruta de la pasión.

La cita también contó con la participación de Andreu Moreno, ganador del premio Tradicional en el Concurso de Valladolid, que hizo con una versión dulce y explosiva de la galleta Quely con chocolate y peta-zetas que ganó el segundo premio de tapa temática. Las tapas se podrán probar en la ruta Tapalma del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en la que participan 41 establecimientos de la capital balear.