Uno de los objetivos de la Can We Run, la carrera organizada por Prensa Ibérica que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Advance, y con la colaboración de Boomerang, Trixie y Supermercados El Corte InglésCan We Run es fomentar el respeto hacia los perros y generar conciencia sobre sus cuidados, además recordar la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía canino. Así, el evento tiene su parte solidaria, y es que el 30 por ciento de sus beneficios serán para los gastos que tiene la asociación Peluditos de Son Reus, que se encargan de los cuidados sanitarios de los canes que tienen en acogida.

Su presidenta, Lynda Commons, cuenta que la asociación, entre otras cosas, se encarga de sacar perros de la perrera de Son Reus para que estén en casas de acogida. "Cada vez que un perro es adoptado, sacamos a otro de la perrera y lo llevamos a la casa de acogida", explica Commons, que asegura que desde la asociación acompañan durante todo el proceso burocrático a los interesados en adoptar.

Este mediodía, antes de despedir esta primera edición en Palma de la Can We Run, Peluditos ha realizado una pasarela con Enzo, Alma, Menut, Puki, Loki, Pepi, Moly, Tara, Tango, Rex y Taylor. Once perros con diferentes historias y de edades diversas que buscan un hogar y una familia que les cuide y les quiera.

Lo más importante que se tiene que tener en cuenta cuando una persona o una familia se plantea adoptar a un animal es tener tiempo. La presidenta de Peluditos es muy clara con esto: "Si no se tiene tiempo para cuidar al animal, mejor que no se adopte. Una adopción tiene que ser una decisión meditada, porque es una responsabilidad para toda la vida. Los perros requieren su tiempo de ejercicio y sus cuidados", expresa.

Además, Commons celebra la iniciativa de eventos como la Can We Run, porque a parte de su carácter lúdico y esportivo, apoya y da visibilidad a proyectos como los de la asociación Peluditos. "No es lo mismo ver los animales en una foto que en un evento así, donde pueden interactuar con otros perros, con personas, y ver su comportamiento. Eventos así son maravillosos", considera la presidenta de Peluditos.

Peluditos trabaja con voluntarios que se definen como "enamorados de los perros".