P ¿Por qué Damm ha apostado por la marca mallorquina de Rosa Blanca?

R Rosa Blanca desapareció en el año 1997 debido a que, con la entrada de marcas internacionales al mercado balear durante el boom turístico de los años 60, no pudo competir con las grandes cerveceras que se instalaron en la isla. En un momento donde lo cercano y las marcas con un bagaje histórico vuelven a coger fuerza y valor, hemos creído que era el momento idóneo para retomar el proyecto de Rosa Blanca e intentar devolverla a la posición que ocupó antaño.

P ¿Que es una hoppy lager?

R Hoppy lager significa lager lupulada. Rosa Blanca es una cerveza de baja fermentación (lager) con un toque característico de lúpulo (hop en inglés). Al final del proceso de elaboración, durante la fase de maduración de la cerveza, añadimos lúpulo de la variedad Citra. Se incorpora en frío, entre 0 y 1 grados, para extraer los aromas afrutados y las notas cítricas características de esta variedad, pero no su amargor.

P ¿Qué aceptación está teniendo Rosa Blanca entre el público?

R La verdad que es un producto que está funcionando realmente bien. A día de hoy ya se puede encontrar en un buen número de establecimientos de hostelería y hay mucha gente que la prueba y nos transmite que le encanta, se convierten de repente en absolutos fan de la marca.

P ¿En qué consiste la ruta que empieza mañana?

R Del 15 al 25 de noviembre se celebra una ruta gastronómica llamada 'De tapes amb Rosa Blanca' en la que participan 19 locales, todos ellos ubicados en el casco antiguo de Palma y en el barrio de Santa Catalina. En los horarios habituales de cocina de estos establecimientos se podrá ir a degustar 1 tercio de Rosa Blanca y 2 tapas por tan solo 5 €.

P ¿Qué ofrecerán los restaurantes?

R Hemos considerado que era muy importante que al menos una de las dos tapas se elabore con producto mallorquín, por lo que una de las dos tapas será de creación libre y otra estará creada con algún alimento mallorquín. Destaca por excelencia el uso de la sobrasada, pero también hay tapas creadas con butifarra, lampuga, cítricos, etc. Hemos pedido a los establecimientos que las tapas mariden a la perfección con Rosa Blanca por lo que habrán tenido que jugar con el sabor afrutado de esta cerveza.

P ¿Por qué este precio tan popular?

R La intención es que la ruta gastronómica sea un éxito y participe el mayor número de gente posible. Consideramos que es una oportunidad para dar a conocer bares y restaurantes a los que la gente no suele acudir habitualmente por el motivo que sea. Y por otro lado, es una oportunidad perfecta para probar Rosa Blanca para todos aquellos que todavía no la han probado.

P Por cierto, contáis con un embajador de lujo como Tomeu Arbona. ¿Cómo han ido los 'Tasts Maridats amb Rosa Blanca'?

R Sí, la verdad que ha sido un auténtico lujo poder contar con Tomeu Arbona como embajador en las catas maridadas. A la semana de sacar las plazas de las catas ya estaba todo vendido y tuvimos que sacar una fecha más por concurso para todos aquellos que se habían quedado sin poder acudir. No hay duda de que han sido un éxito pues la gente salía encantada de las catas y ha sido una experiencia genial para tener un trato más cercano con nuestros consumidores y poder dialogar con ellos.

P ¿Habrá más actividades con Rosa Blanca después de la ruta?

R La verdad es que Rosa Blanca ha tenido muy buena acogida y permíteme la expresión, "ha venido para quedarse", por lo que estamos preparando mas eventos y actividades de cara al año que viene que iremos desvelando en los próximos meses; no queremos desvelar la sorpresa por el momento. Lo que sí que es cierto es que tener una marca local como Rosa Blanca nos ayuda a conectar de una forma más cercana con la cultura local de Mallorca.