Tapas y cerveza darán que hablar esta semana y la que viene. El motivo es que mañana empieza la ruta 'De Tapes amb Rosa Blanca', la cerveza creada en Mallorca en 1927 que el grupo Damm ha recuperado este año.

La iniciativa pretende dar a conocer entre los mallorquines la nueva versión de esta mítica cerveza, una hoppy lager con toques cítricos y muy agradable en boca. Lo hace en 17 establecimientos de Palma que ofrecerán dos tapas y la cerveza por tan solo 5 euros.

Una tapa mallorquina y otra creativa

Según explican desde Rosa blanca, cada uno de los establecimientos que participan en esta suculenta iniciativa "ofrece una tapa mallorquina, es decir, con un ingrediente típico de la isla, y una tapa de creación propia, original y sorprendente, las cuales maridan a la perfección con el toque afrutado y fresco de Rosa Blanca".

De entre las tapas que se podrán degustar, se encuentran las bravas mallorquinas de Es Rebost, la miniburger de ternera con salsa de queso de Menorca de Es Trasto, el taco de gofio, almogrote y cabra mallorquina de La Vieja, el sashimi de sorell ahumado de Ombú, el rabo de toro sobre patata confitada de Quina Creu o el ssäm de shisho con causa peruana y bacalao negro de Vandal.