10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Mallorca, vista desde Barcelona

Las buenas condiciones meteorológicas permiten observar claramente la silueta de la isla desde la capital catalana

10.11.2018 | 13:05

Mallorca y Barcelona están a más de 200 kilómetros de distancia, pero en determinadas ocasiones, eso no es obstáculo para que la isla se pueda ver nítidamente desde la capital catalana.

Para que sea posible la visión, se requiere jornada de visibilidad excepcional y luminosidad baja. El mejor momento para ver la silueta de la isla son las primeras horas del día. También es posible ver Barcelona u otras partes de Catalunya –incluso los Pirineos– desde Mallorca, pero el mejor momento es la puesta de sol.

La cuenta de Twitter Horitzons Llunyans, ha publicado este sábado una imagen en la que se aprecia la silueta de la Serra de Tramuntana en el horizonte captada al amanecer desde la montaña de Montserrat.




No es la primera vez que ocurre, como ya explicó a DIARIO de MALLORCA Alfons Puertas, observador meteorológico en el Observatori Fabra de la montaña de Collserola, que también ha publicado numerosas imágenes de Mallorca desde Barcelona.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.