Fiestas, bailes, pasacalles, concursos, atracciones, cine, teatro... Cada vez hay más opciones y están mejor organizadas. Las hay para toda la familia, para niños o sólo adultos. DIARIO de MALLORCA propone diez planes para pasárselo de miedo en la isla este 31 de octubre.

1) Son Oliva. En los últimos tiempos, su fiesta es de las más concurridas y empieza pronto. Es ideal para ir con toda la familia y los más pequeños. A las 19.30 horas arrancará el pasacalles, muy trabajado y auténticamente terrorífico. Después se inaugurará la casa del terror. Este año el Club d'Esplai del barrio se ha inspirado en unos cines donde se podrán encontrar siete salas tematizadas y más de cuarenta personajes de terror. El epicentro es la calle José María Usandizaga.

2) Son Cotoner. El punto de encuentro es en la calle Joan Muntaner Bujosa. La fiesta arranca a las 19.30 horas. Es para todos los públicos. Está previsto un baile, un concurso de disfraces y un túnel del horror, entre otras actividades. La Associació de Veïns S'Olivera pide colaboración en la merienda "con algún dulce o salado para compartir".

3) Katmandú. Esta casa de Magaluf cuenta con dos atracciones especiales. Por una parte, un terrible sótano poblado por extrañas criaturas, y por otra, el truco o trato del minigolf. Para este día 31, han organizado de 15 a 01.30 horas una fiesta para niños donde los zombies serán protagonistas y habrá pintacaras y un cóctel sangriento.

4) Bindi Restaurante. Sant Magí, 84. Street food y Halloween. En esta fiesta, habrá animadores callejeros de miedo, cócteles malignos y bestias fantasmales, degustación de la comida street food gratis. Apertura a las 19 horas.

5) Ideari. Poesia i mort. Llamada abierta desde la librería de la Costa Can Muntaner a todos aquellos que deseen leer poemas sobre la muerte, el amor o el amor a muerte. Lectura poética abierta a todos los públicos. Entrada libre. Desde las 20.30 horas.

6) La Movida Café Concierto. Ofrecerá el espectáculo Elisabeth, una niña feliz y triste a la vez. Se trata de un montaje de magia oscuro. Fenómenos paranormales, pruebas de mucho riesgo, conexión con el más allá, voodoo y otras experiencias se darán cita esta noche. A partir de las 23 horas.

7) Son Amar. Presenta una versión especial para Halloween de Vampirika. El señor del Mal ha hallado una novia nueva y la reina de los Vampiros tiene un nuevo juguete. El montaje está aderezado con comedia negra, striptease, acrobacias, sensualidad, erotismo y vibrantes bailes que podrán verse durante toda la velada. Desde las 22 horas.

8) Fan Mallorca Shopping. Concurso de disfraces de 18 a 19 horas. De 16.30 a 18, inscripción al concurso. De 17 a 18, presentación de los zancudos y sesiones de fotos.

9) Cine. Aficine. Este Halloween se celebra el 30 aniversario de Bitelchus. Se reestrena este miércoles 31 en Ocimax. El precio de la entrada es de 3.90 euros. Si vas disfrazado, te regalarán unas palomitas pequeñas sangrientas. En esta noche de los muertos, se estrenarán dos títulos: Noche de Halloween y Pesadillas 2.

10) Discotecas. La oferta es amplia: Gran Maraca, Kaelum, Tito's, Club de Mar, Sentados en el Techo en Sa Possessió y muchísimas más.

*Para día 1 no hay que perderse el estreno (18 horas) en el Teatre Principal de Irene i la terra adormida. Una rondalla per a la Nit de les Ànimes. La cantata ha sido creada conjuntamente por Francesc Vives, la escritora Lucia Pietrelli, con Carme Castells y Joana Maria Serra en la asesoría de documentación y contenidos. Lo dirige Joan Fullana. En el apartado visual hay que destacar las obras de Ricard Chiang. Es un proyecto del Tradicionari de Mallorca.