Once y DO Oli de Mallorca han organizado, el martes día 30 de octubre, una cata de aceites mallorquines en el Casal Solleric de Palma.

En ella, han participado Sebastià Solivellas, presidente de la DO Oli de Mallorca; Josep Vila-seca, delegado de la ONCE en Balears i Tafoner Major Oli de Mallorca 2017; Mari Carmen Soler, presidenta del consejo territorial de la ONCE; Alejandra Luque, jefa del departamento de Serveis Socials per Afiliats ONCE; Tiffany Blackman, de la DO Oli de Mallorca; Maria Solivellas, del restaurante Ca na Toneta; y Mònica Fuster, artista plàstica, entre otros, que experimentaron el aceite desde el olfato y el gusto. Lo hicieron con 4 aceites, tres de ellos eran monovarietales (Arbequina, Mallorquina y Picual) y el último fue un coupage de Arbequina y Picual.

Para concluir el acto, Mònica Fuster ofreció una visita guiada adaptada a su exposición, Oleo, que permanecerá hasta el 6 de enero en la despensa de aceite del Solleric, en la que Fuster plasma su estudio sobre el aceite de oliva.