La ciudad de Valladolid celebra la segunda edición del Campeonato Mundial de la Tapa en próximo 7 de noviembre. El evento contará con la participación del cocinero del restaurante Bretxa de Palma, Igor Rodríguez, que representará a España ante 15 cocineros procedentes de Japón, Ecuador, México, Perú, Argentina, Irlanda, Noruega, Taiwan, Nueva Zelanda, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Portugal.

El cocinero vasco afincado en Mallorca lo hará en calidad de vencedor de la pasada edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que ganó como chef del restaurant Ham del Port de Sóller con la tapa titulada Ensaïmada con cangrejo de río. En esta ocasión presentará la tapa que ha bautizado como La Dehesa, en la que el cerdo es el protagonista, ""un animal casi omnipresente en la cocina española y, también, en la mallorquina".

El vencedor de este Campeonato Mundial de Tapas que se celebra en Valladolid recibirá un premio de 6.000 euros, otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas.