Dos alumnas recién graduadas de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, Paloma Ojea con su colección Reklama y Patricia Richtsteiger con Pauma, participaron hace unos días en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León como finalistas.

El concurso se realizó en el marco de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2018 en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, donde estaban programados durante tres días diferentes eventos, desfiles y exposiciones. Además, se realizaron actividades y talleres relacionados con el diseño.

Por su parte, Reklama es una colección basada en el reciclaje. Parte del desecho de una campaña publicitaria para hacer una reflexión en torno a la publicidad y el constructivismo ruso.

Pauma nace del deseo romántico de no querer que una tradición milenaria se pierda en un futuro de engranajes. La colección se ha desarrollado en colaboración con la maestra artesana de la llatra Aina Pistola. Integrando en los diseños la llatra, el trenzado de briznas de palmito con el que históricamente se ha elaborado cestería en Mallorca. Se trata de una colección luminosa de piezas sencillas que paulatinamente van oscureciéndose a la vez que su patronaje se vuelve más elaborado. Mezcla materiales clásicos como el algodón, el lino y el palmito junto con un moderno tejido técnico en 3D.

Ambas diseñadoras presentarán sus proyectos finales, Ker, de Ojea, e Illatra, de Richtseiger, en el desfile de graduación de la Escola d'Art i Superior de Disseny que se celebrará el próximo día 24 de octubre en el propio centro.