Los grandes protagonistas de la segunda gala de Operación Triunfo 2018 en las redes sociales fueron Joan Garrido y Mimi. Un comentario lanzado por la productora Julia Gómez Cora durante la valoración del mallorquín incendió twitter.

Joan Garrido temía, al principio de su actuación, que las dificultades para vocalizar que había tenido durante los ensayos le costara la nominación. Sin embargo, no fue esto sino el que se está convirtiendo en su gran caballo de batalla: la expresividad.

Julia Gómez Cora, que ocupaba una silla en el jurado como invitada, le dijo a Garri que durante su actuación no había sabido "contar y cantar con todo el cuerpo". La directora general de Stage Entertainment España quiso poner a Mimi, otra de las concursantes, como ejemplo. "Ella, como tú, no es bailarina, pero solo cree. Se trata de poner actitud y con eso poder fluir y contar y cantar con todo el cuerpo. Por eso, lamentándolo mucho, tenemos que nominarte". Y aquí, estalló la polémica.

Las redes sociales estallaron contra el comentario de Gómez Cora. "Claro que Mimi es bailarina", le corregían al tiempo que le recordaban que la ahora concursante de OT había participado previamente en una de las ediciones de Fama, ¡a bailar!. "Mimi lleva toda su vida bailando, ha trabajdo en China y en Los Ángeles. Ha bailado con artistas como Chris Brown o Miguel Bosé".

La propia afectada también quiso reivindicar su condición de bailarina profesional en Twitter. "Señora, si no fuera bailarina, no podría hacer lo que acabo de hacer", decía la concursante en referencia a su actuación durante la gala.

Lola Indigo, más conocida en OT como Mimi, trataba así de zanjar el tema mientras los telespectadores del talent show ponían el foco en otro aspecto del mallorquín, su trasero. Él mismo entraba en el jugo proponiendo una encuesta. "Está claro que el mejor culo de la academia es el mío, pero qué pasa si me enfrento a los culazos de OT 2017.

Twitter arde con la nominación de Joan y el comentario sobre Mimi