Port Adriano acoge este sábado la Doggie Race, una carrera en la que las mascotas serán las auténticas protagonistas.

El principal atractivo de la cita será la carrera que unirá a perros y humanos con el objetivo principal de concienciar acerca de la importancia de tener una mascota perruna y fomentar la adopción.

Habrá una amplia oferta de actividades, talleres y charlas, desde las 09:45h y hasta las 19:30h.

La jornada comenzará con la carrera solidaria seguida de la entrega de premios. La parte deportiva de la prueba constará de un circuito de casi 2 kilómetros en el que los participantes podrán ir corriendo o andando con sus mascotas.

La prueba no tendrá carácter competitivo y todos los participantes tendrán su premio a la llegada a la línea de meta. El espíritu de esta iniciativa no es otro que compartir una jornada de diversión entre los amantes del mundo canino y, como no, dedicar toda la atención homenaje al mejor amigo del hombre, ha indicado la organización.

También habrá una exhibición a cargo del servicio cinológico de la Guardia Civil. La siguiente muestra irá a cargo de un equipo de perros de seguridad.

Antes y después de comer se abrirán al público unos Talleres de Agility con otra demostración posterior. Por la tarde habrá una exhibición de Yoga y Rodeo Fitball para después volver a disfrutar de los perros de seguridad y, tras ellos, dar la bienvenida a los Perros Frisbee.

Para cerrar el evento, habrá un desfile a cargo de la Asociación Peluditos de Son Reus para promover la adopción de perros.