Camilla Skovgaard es una famosa diseñadora de calzado danesa, tiene 45 años y vive en Ibiza. En julio de este año se le diagnosticó en la isla cáncer de cuello de útero muy agresivo. El diagnóstico llegó cuando ya había metástasis en los huesos y en el hígado. En un principio se trató en la isla pero cuando los médicos le anunciaron de que no podían hacer nada más por ella amigos y familiares descubrieron una clínica en Alemania que le han dado esperanza con un tratamiento novedoso.

Skovgaard diseña zapatos femeninos, ha ganado varios premios y han llevado sus creaciones famosas como Gwyneth Paltrow, Halle Berry, Kim Kardashian, Sienna Miller, Lindsay Lohan, Maria Sharapova y Kristen Stewart, entre muchas otras.

Tras la fama que cosechó se decidió a vivir en Ibiza, donde reside en una casa de campo con dos gatos y tres perros (dos de ellos podencos ibicencos rescatados).

Recientemente había invertido todo su dinero y parte del de su familia en una nueva empresa que estaba a punto de lanzar. Justo en ese momento le diagnosticaron el cáncer y su actual situación financiera (perdió todo el dinero invertido) hace que no pueda hacer frente a los gastos de la terapia que está llevando a cabo en Alemania.

Familiares y amigos han puesto en marcha una campaña de crowfunding (donaciones) en Gofundme porque necesitan recaudar urgentemente 98.000 libras. De momento han conseguido 51.000.

El tratamiento se basa en la inducción a la hipertermia para poder dar la quimioterapia.