La Reina Letizia viajará hasta Mallorca la próxima semana para presidir el jueves 27 de septiembre la apertura del curso de Formación Profesional 2018-2019, que celebrará el CIFP Son Llebre, de Marratxí (Mallorca).

Según informa Casa Real, este centro ha sido creado para dar respuesta a la demanda y necesidad de formación y cualificación en el ámbito de la dependencia, la promoción de la autonomía de las personas y su integración social.

Por ello, el centro se plantea ofrecer acciones formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, destinadas a personas con interés y motivación de formación en este sector, así como a personas ocupadas en el sector de la atención a la dependencia y que no tienen la correspondiente calificación profesional.

Las acciones formativas se incluyen tanto en la formación reglada -ciclos formativos del Ministerio de Educación-, como la formación no reglada -certificados de profesionalidad del Ministerio de Trabajo-.

Asimismo, el centro realiza acciones dirigidas a acreditar la competencia profesional adquirida a través de la experiencia profesional o de vías no formales de formación.